El futbolista amateur Williams Alexander Tapón se suicidó el lunes en plena vía pública. El sábado había agredido al árbitro Cristian Ariel Paniagua en un torneo de fútbol en Sarandí y lo había dejado inconsciente tras pegarle una trompada y una patada.
El deportista fue imputado por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” e iba a ser detenido. Horas después un llamado al 911 alertó que una persona se había suicidado en las vías del ferrocarril, en el cruce de General Paz y General Heredia.
+ MIRÁ MÁS: El video del salvaje ataque a un árbitro: lo desmayaron de una patada en la cabeza
La Policía acudió al lugar y confirmó que se trataba de Williams Tapón, quien se había disparado en la cabeza. El jugador amateur tenía 24 años y era de barrio Agüero, de zona sur. Según precisaron fuentes a Clarín, era “un pibe pesado, con antecedentes violentos”.
“Ya fue expulsado de dos torneos antes de jugar éste. El primero era el que se jugó en Gerli, en el club Copa Río del Sur, y después hubo otro en el club Palá, en Avellaneda”, indicaron y sumaron: “De ambos lo echaron y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita tenés que mandarte una cagada grave”.
El arma de fuego con la que Tapón se quitó la vida aún no fue hallada. Su cuerpo fue trasladado a una morgue judicial para que le realicen la autopsia correspondiente.