Brian Oscar Sarmiento nació el 22 de abril de 1990 en Rosario. Fanático de Newell's, recorrió mucho camino hasta llegar a la popularidad actual que vive por lo que hace adentro y afuera de las canchas de fútbol.
+ MIRÁ MÁS: Brian Sarmiento la rompió en el Bailando junto a Sol Pérez
Después de pasar por las inferiores de Estudiantes de la Plata, a los 17 años se fue a probar suerte a España, donde fue contratado por el Racing de Santander. No llegó a debutar en primera y se fue a la segunda división para vestir las camisetas de Xerez, Girona y Salamanca, disputando 79 partidos en tres años.
Racing de Avellaneda lo trajo para la temporada 2011-2012 pero sólo disputó cinco encuentros. La misma cantidad jugó en Arsenal y 17 en All Boys. Como no lograba afianzarse se fue al Ponte Petra de Brasil y la situación no mejoró, ya que lo pusieron en tres partidos.
En el 2014 jugó 13 veces para Quilmes y volvió a emigar al Real Garcilazo de Perú. Allí se asoció a un cordobés que conoció y compró un bar. "El Fernet con Coca era el trago preferido", contó.
Julio Falcioni lo repatrió para Banfield, donde se ganó la titularidad y fue fundamental en la clasificación del Taladro a la Libertadores 2018. 42 partidos, 5 goles y 7 asistencias fueron suficientes para que pueda cumplir su sueño de jugar en su querido Newell's en la próxima temporada.
+ MIRÁ MÁS: La fiesta de Dybala en Laguna Larga con la Pepa Brizuela y Brian Sarmiento como estrellas
Durante su paso por Banfield, Brian también creció en popularidad a través de su personalidad. Su cuenta de Instagram, con 680 mil seguidores, es furor en la red. Allí él se muestra cantando, bailando y publicando videos divertidos. "Tamo Activos", es su frase de cabecera, que transformó en una canción de su grupo "Los Turros".
En el partido que organizó Paulo Dybala en Laguna Larga hace unas semanas, Sarmiento se robó la fiesta. Cantó en vivo y demostró su carisma, siendo ovacionado por todos los asistentes.
Gracias a la buena onda que pegó con el ex Instituto, logró que el brasilero Dani Alves le enviara un mensaje y hasta cantara su canción.
En sus años en España conoció a su ahora ex pareja, una bailarina de salsa, a la que volvió a ver hace unas semanas en sus vacaciones y que lo ayudó para practicar el baile que mostró anoche junto a Sol Pérez y Fernando Bertona en Showmatch. Logró un 10 de Marcelo Polino y todo.
Dos anécdotas imperdibles.
El día que acompañó al español Gerard al cumpleaños de Bono, el cantante de U2, en Mónaco.
Cuando recibió una bala perdida mientras pasaba las fiestas en Brasil. "Todavía la tengo en el cuerpo", contó en el programa de Ángel de Brito.