La locura del Racing campeón sigue latente en las calles de Nueva Italia. El histórico ascenso a la Primera Nacional del conjunto de Carlos Bossio se festejó largamente en San Luis y hasta altas horas de la noche del domingo en las inmediaciones del estadio Miguel Sancho.
+ MIRÁ MÁS: Chiquito Bossio y la Tota Medina se encontraron en vivo tras el ascenso de Racing
Sin embargo, la algarabía no terminó ahí ya que el pueblo académico recibió a los héroes de Villa Mercedes en la tarde del lunes. Más de 4 mil hinchas poblaron las tribunas de la cancha y colgaron los trapos en el alambrado, como si se tratara de un partido de su equipo.
Pasadas las 17.30, la delegación racinguista entró al Sancho con remeras alusivas al logro deportivo y exhibiendo orgullosamente el trofeo del Torneo Federal A.
+ VIDEO: Los festejos del ascenso de Racing se trasladaron al estadio Miguel Sancho:
Con el correr de la tarde, los hinchas invadieron el campo de juego y pudieron sacarse fotos con los dirigidos por "Pichón" Bossio. Cánticos, banderas, algunos brebajes espirituosos que se colaron y un despliegue de bengalas le dieron un marco épico al festejo.
Gente de Nueva Italia y de barrios aledaños celebraron y se emocionaron en partes iguales. Dedicatorias a los que ya no están, pocas horas de sueño, promesas cumplidas y una alegría que parece que solo se verán interrumpidas por el inminente comienzo del Mundial de Qatar.
Emmanuel Giménez, el héroe que pateó el penal definitorio ante Villa Mitre de Bahía Blanca, fue uno de los últimos del plantel en irse. En diálogo con Telenoche, el mediocampista central manifestó su felicidad por el logro obtenido.
"Esperaba esta fiesta por lo que acompaña la gente de Racing. Con el correr de los días vamos a ir asimilando lo que conseguimos. Fue un año muy importante para mí y coronarlo con el ascenso ha sido maravilloso", expresó.
El volante de 37 años cursa los últimos años de su carrera. Al respecto dijo: "Me queda un tiempito por delante. No siempre se sale campeón".