• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Racing campeón: así fue el recibimiento de los hinchas a los jugadores en Nueva Italia

Más de 4 mil académicos coparon el estadio Miguel Sancho para festejar el histórico ascenso a la Primera Nacional.

14 de noviembre 2022, 21:19hs
Una multitud invadió la cancha para saludar a los jugadores. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Una multitud invadió la cancha para saludar a los jugadores. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

La locura del Racing campeón sigue latente en las calles de Nueva Italia. El histórico ascenso a la Primera Nacional del conjunto de Carlos Bossio se festejó largamente en San Luis y hasta altas horas de la noche del domingo en las inmediaciones del estadio Miguel Sancho.

+ MIRÁ MÁS: Chiquito Bossio y la Tota Medina se encontraron en vivo tras el ascenso de Racing

Sin embargo, la algarabía no terminó ahí ya que el pueblo académico recibió a los héroes de Villa Mercedes en la tarde del lunes. Más de 4 mil hinchas poblaron las tribunas de la cancha y colgaron los trapos en el alambrado, como si se tratara de un partido de su equipo.

Pasadas las 17.30, la delegación racinguista entró al Sancho con remeras alusivas al logro deportivo y exhibiendo orgullosamente el trofeo del Torneo Federal A. 

+ VIDEO: Los festejos del ascenso de Racing se trasladaron al estadio Miguel Sancho:

Video Placeholder

Con el correr de la tarde, los hinchas invadieron el campo de juego y pudieron sacarse fotos con los dirigidos por "Pichón" Bossio. Cánticos, banderas, algunos brebajes espirituosos que se colaron y un despliegue de bengalas le dieron un marco épico al festejo.

Gente de Nueva Italia y de barrios aledaños celebraron y se emocionaron en partes iguales. Dedicatorias a los que ya no están, pocas horas de sueño, promesas cumplidas y una alegría que parece que solo se verán interrumpidas por el inminente comienzo del Mundial de Qatar.

Racing campeón: así fue el recibimiento de los hinchas a los jugadores en Nueva Italia
Racing campeón: así fue el recibimiento de los hinchas a los jugadores en Nueva Italia

Emmanuel Giménez, el héroe que pateó el penal definitorio ante Villa Mitre de Bahía Blanca, fue uno de los últimos del plantel en irse. En diálogo con Telenoche, el mediocampista central manifestó su felicidad por el logro obtenido.

"Esperaba esta fiesta por lo que acompaña la gente de Racing. Con el correr de los días vamos a ir asimilando lo que conseguimos. Fue un año muy importante para mí y coronarlo con el ascenso ha sido maravilloso", expresó.

El volante de 37 años cursa los últimos años de su carrera. Al respecto dijo: "Me queda un tiempito por delante. No siempre se sale campeón".

Leé también

Los hinchas argentinos deberán adaptarse a una cultura muy diferente a la propia.

Qatar 2022: las 7 cosas que un hincha argentino no debe hacer durante el Mundial

El cordobés llegó desde Italia tras jugar el último partido con la Roma.

La felicidad de Dybala al llegar al entrenamiento de la Selección

Un momento de tensión se vivió en la primera práctica de la Scaloneta en Medio Oriente.

Tres hinchas invadieron el entrenamiento de Argentina para sacarse una foto con Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La decisión que tomó Belgrano para sus hinchas de cara al partido con Unión

2

La Selección Argentina le ganó a Angola en África en el cierre del año

3

Con la cábala intacta: la foto de Messi, De Paul y Chiqui Tapia en la previa al partido con Angola

4

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

5

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Racing de Nueva ItaliacampeónRecibimientoHinchasAscenso

Más notas sobre Deportes

El futbolista y la actriz anunciaron el embarazo a fines de septiembre.

Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”

Antonio Fernández Marchán tiene una vasta experiencia en la búsqueda de talentos.

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez
Talleres-Instituto en el Kempes.

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”
  • “Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena
  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial