En el marco del Día Mundial por la Concienciación sobre el Autismo que se conmemora el 2 de abril, agrupaciones de Belgrano decidieron darle un curso diferente a los recibimientos y al Minuto 68 con los que acostumbraron a sus hinchas.
+ MIRÁ MÁS: Regalamos entradas para el amistoso de Argentina y Venezuela en el Kempes
A través de un comunicado de las llamadas "Cuentas Unidas por Belgrano", se informó la modalidad que adoptará la recepción para el encuentro entre el Pirata y Sarmiento de Junín en el estadio Mario Kempes, por la novena fecha de la Liga Profesional.
Bajo el lema "más luces, menos ruido, el mismo aliento pirata", el mensaje difundido dice: "Hoy en el partido Belgrano-Sarmiento, Los Piratas Celestes de Alberdi también dirán presente en el Día Mundial sobre la Concienciación sobre el autismo".
Y agrega: "No habrá fuegos artificiales en el recibimiento ni en el minuto 68 para que las socias y socios con autismo puedan disfrutar, como todos/as, del partido".
La iniciativa obedece a la realidad de las personas con autismo, que suelen tener hipersensibilidad auditiva. Esto significa que los ruidos fuertes les afectan más que a cualquier otra persona. Por este motivo los ruidos de los fuegos artificiales pueden causarles un dolor intenso.