“Ahí está… está linda, eh. Buena presencia, ¿no? De la árbitra asistente… ¡Epa!”.
Hay escándalo y repudio en el ambiente del fútbol contra el relator Ramón Ávila, de TyC Sports Play, tras sus comentarios machistas contra la árbitra Mariana Duré. La mujer fue jueza de línea en el partido en que Mitre de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Nueva Chicago el pasado domingo por la Primera Nacional.
A los 44 minutos del primer tiempo, la cámara enfocó a la árbitro asistente y el relator comenzó con sus dichos, que se extendieron durante casi dos minutos y con risas cómplices de su comentarista Álvaro Ibáñez.
+ VIDEO: Así fue el diálogo machista
+ MIRÁ MÁS: Inspirador mensaje de un campeón olímpico: “Soy gay y me siento empoderado”
“Se congeló la cámara allí de uno de los camarógrafos”, continuó Ávila, momento en que justo Duré cobró off-side. “Para mí que el jugador se encandiló con la árbitro asistente 2”, prosiguió de manera repudiable el relator sobre el delantero que quedó en posición adelantada.
“Nos desconcentramos con la árbitro asistente. Ya después me va a decir nombre y apellido. Consígame teléfono también, Álvaro, usted que está en todas”, agregó.
“Le doy los datos: Mariana Duré, asistente número 2”, completó el Ibáñez mientras se reía.
El diálogo en tono machista contra una mujer que estaba haciendo su trabajo y cuya labor se destaca en el fútbol masculino recibió un fuerte rechazo.
De hecho, la Subcomisión de Género y Diversidad del Club Atlético Nueva Chicago también manifestó su repudio en un comunicado oficial.
“El acoso verbal tanto en nuestra institución como en todos los ámbitos debe ser rechazado”, agregaron desde la dirigencia del Torito.
El escándalo tomó relevancia tras la viralización del video de la transmisión, donde cientos de usuarios criticaron al relator y a su comentarista.
El partido terminó 1-0 a favor de los santiagueños gracias a un gol de Rodrigo Sayavedra.