El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, volvió a quedar en el centro de la polémica después de la insólita placa conmemorativa a los campeones del mundo en Qatar 2022 que presentó en el edificio de la calle Viamonte 1366.
+ MIRÁ MÁS: La durísima amenaza de un vice de la AFA a Talleres por las sociedades anónimas
Lo que llamó la atención de los hinchas y de los usuarios en las redes sociales fue la distribución de nombres en la plaqueta. En el medio figuran las de los dirigentes de AFA, mientras que a los costados aparecen los de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.
Al respecto, Tapia publicó un posteo en su cuenta de Twitter. "Como es tradición de esta Casa, hoy descubrimos la nueva placa conmemorativa de la Copa Mundial de Qatar 2022 en donde quedarán inmortalizados los nombres de todos los que lo hicieron posible", escribió en el mensaje.
En el centro, directamente abajo del escudo de AFA y de la inscripción de "Campeón del Mundo de la Fifa World Cup Qatar 2022", figura el nombre del Chiqui con los integrantes de la cúpula dirigencial. Vicepresidentes: Jorge Amor Ameal, Rodolfo D'Onofrio, Fabián Doman, Marcelo Achile y Guillermo Raed.
Debajo de ellos se aprecia el resto de los directivos: secretario general, Víctor Blanco, prosecretario, Luciano Nakis, tesorero, Pablo Toviggino, protesorero, Horacio Martignoni, secretario ejecutivo, Luis Chebel, y prosecretarios ejecutivos, Maximiliano Levy y Fernando Isla Casares.
Hasta hubo espacio para los vocales titulares y suplentes, que figuran en un lugar más central de la placa en comparación a valores fundamentales del equipo como el mismísimo Lionel Messi.
Repudio generalizado
Indignados por la forma en la que fueron repartidos los nombres, los cibernautas fulminaron al Chiqui. "Qué tipo nefasto y caradura. Vos y todos los que figuran como dirigentes ahí. Mamita, no hay palabras para describirlos. Más caradura no viene. Estos al medio y a los costados los verdaderos protagonistas", respondió un sanguíneo futbolero.
"¿Los jugadores a un costado y ustedes en el centro? ¿Es joda esto?", "Cómo olvidar cuando Fabián Doman lo habilitó a Di María para marcar el segundo gol contra Francia", fueron otras de las indignadas respuestas de los usuarios.