• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceDeportes

Revocaron la capitanía de Matera en Los Pumas: las sanciones a los jugadores de la polémica

La Unión Argentina de Rugby publicó un comunicado repudiando "enérgicamente" los comentarios de Matera, Petti y Socino.

30 de noviembre 2020, 22:41hs
La UAR tomó cartas en el asunto tras una jornada complicada para Los Pumas.
La UAR tomó cartas en el asunto tras una jornada complicada para Los Pumas.

Este lunes estalló la polémica alrededor de Los Pumas. El equipo nacional de rugby fue apuntado, primero, por el sobrio homenaje a Diego Maradona en el partido ante los All Blacks, y luego se viralizaron repudiables comentarios de tres de sus jugadores.

Se trata de tuits viejos de Pablo Matera, Santiago Socino y Guido Petti, con un fuerte contenido racista, xenófobo, gordofóbico y antisemita. Tras el escándalo, la Unión Argentina de Rugby tomó cartas en el asunto y dispuso distintas sanciones a los tres pumas.

+ MIRÁ MÁS: El descargo de Pablo Matera luego de la viralización de mensajes racistas y xenófobos

"La UAR repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales", publicaron en un comunicado. La medida más contundente es que Matera dejará de ser el capitán del equipo y el Staff "deberá proponer a la Mesa Directiva alguien en su puesto".

Revocaron la capitanía de Matera en Los Pumas: las sanciones a los jugadores de la polémica
Revocaron la capitanía de Matera en Los Pumas: las sanciones a los jugadores de la polémica

El comunicado completo

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Mundial 2026: cuál es el grupo más fácil y el más complicado que puede tocarle a Argentina

2

Qué pasa si Boca y Talleres empatan en La Bombonera por los octavos de final

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Los PumasSancionesPolémicaXenofobiaracismoRugbyredes sociales

Más notas sobre Deportes

Boca y Talleres se enfrentan en la Bombonera por los octavos del Clausura.

Qué pasa si Boca y Talleres empatan en La Bombonera por los octavos de final

La Selección se está a la espera del sorteo que se hará el próximo 5 de diciembre en EEUU.

Mundial 2026: cuál es el grupo más fácil y el más complicado que puede tocarle a Argentina

Boca recibirá a Talleres por octavos de final del Clausura.

Confirmaron el árbitro y qué canal pasará Boca-Talleres por octavos del Clausura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sobreseyeron al legislador Carlos Briner por el accidente en el que murió una mujer meses atrás
  • Cuánto cuesta el iPhone 17 en Argentina y la diferencia de precios con Chile y Estados Unidos
  • La Municipalidad presentó el Presupuesto 2026: déficit cero y qué pasará con el Inmobiliario y Automotor
  • La Banda de Carlitos estrenó un nuevo enganchado de la mano de Kesito Pavón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial