Los 16 puntos en 16 partidos con los que cerró su peor campaña como DT de Belgrano fueron determinantes: Ricardo Zielinski ya no dirigirá al Pirata. El entrenador ratificó su salida a la producción de El Doce con un sencillo "nos fuimos". Todo se resolvió en una reunión en la casa de Armando Pérez en Buenos Aires.
La dirigencia aclaró que el adiós fue una decisión muy dura, aunque de común acuerdo y en buenos términos. Ya suena el nombre de un peso pesado para reemplazarlo: nada menos que Esteban Teté González, actual DT de la reserva.
Zielinski dirigió 214 partidos con una efectividad notable del 68,5 por ciento: ganó 79, empató 75 y perdió 60.
El ascenso en la Promoción ante River, la hazaña lograda el 26 de julio de 2011 en el estadio Monumental, quedará para siempre en el corazón de los hinchas. Sin embargo, el Ruso tuvo varios méritos más: tres clasificaciones a la Copa Sudamericana, participación en la liguilla pre-Libertadores y los debuts de Zelarayán y Rigoni, entre otros cracks que el club vendió por millones. También fue clave para la explosión de Franco Vázquez, la mayor perla de la cantera del club en los últimos años.
+ MÁS INFO: "Ojalá que podamos volver", declaró Zielinski
Desde que tomó el mando el 4 de febrero de 2011, Zielinski dirigió 214 partidos con una efectividad notable del 68,5 por ciento (ganó 79, empató 75 y perdió 60). Así, el equipo nunca sufrió con el fantasma del descenso bajo su gestión y terminó dos torneos en Primera en el segundo puesto. La noticia impactó entre los hinchas del Pirata y los mensajes de agradecimiento con el #GraciasRuso copan las redes.