La eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial de Qatar a manos de Croacia caló hondo en el sentir de los hinchas verdeamarelos y en los jugadores de la Canarinha. Prueba de esto fueron las dramáticas declaraciones de Richarlison, delantero que integró el equipo de Tité en la Copa.
+ MIRÁ MÁS: Las fulminantes críticas de los medios franceses a Messi tras la derrota del PSG: “Se acabó”
El atacante del Tottenham contó que la derrota ante el conjunto balcánico la vivió como algo "peor que perder a alguien de la familia". "Fue difícil recuperarse; hasta hoy sigo viendo videos en las redes y me da tristeza, pero hay que seguir adelante", agregó.
Además, habló de su mirada del futuro como futbolista: "Yo soy joven todavía, tengo por delante uno o dos Mundiales y voy a seguir trabajando fuerte en mi club para que las cosas puedan fluir de nuevo y vuelvan los goles, que es lo que yo sé hacer".
A pesar de quedar afuera prematuramente del Mundial, Richarlison fue uno de los más destacados de su equipo. Llegó a anotar tres goles en cinco partidos, incluidos uno de gran factura ante Serbia y otro tras una lujosa jugada ante Corea del Sur.
Se le "salió la cadena"
En el clásico de Londres entre su equipo y el Arsenal, el brasileño protagonizó un tenso momento con el arquero rival, Aaron Ramsdale. Una vez consumada la victoria por 2 a 0 de los Gunners, el guardavalla "cargó" a los hinchas del Tottenham, lo que provocó que Richarlison lo empujara un par de veces.
Durante el partido, el atacante también había tenido un pequeño cruce con Gabriel Martinelli, compañero suyo de selección que quiso saludarlo en pleno partido y recibió una fría mirada de indiferencia como respuesta.