Los hinchas de River estarán varios días con las manos en la cabeza, lamentándose por la cantidad de goles que erraron en la vuelta de octavos de final de la Libertadores. Con la figura excluyente del arquero Azcona, Independiente del Valle aguantó y sigue con vida.
Tras el 0-2 de la ida, el equipo de Gallardo necesitaba un 3-0 para pasar directo. Lo pudo haber logrado solo en el primer tiempo, pero no hubo forma de meterla.
Recién a los 33 minutos del complemento, luego de errar al menos 10 chances claras (inclusive dos tiros en el travesaño), River encontró la ilusión con el 1-0 marcado por Alario. Mirá las chances perdidas y el gol:
Tras la eliminación, todos los hinchas que coparon el Monumental despidieron al equipo con aplausos. La mayor ovación fue para Marcelo Gallardo, que pese al mal semestre tiene "banca" para continuar.
Noche negra para los argentinos
Racing quedó eliminado al caer por 2-1 ante Atlético Mineiro en Brasil (habían empatado 0-0 en la ida). El conjunto brasileño se impuso con goles de Carlos y el argentino Lucas Pratto, quien metió el tanto de la clasificación. Para la Academia había empatado Lisando López. Mirá los goles acá: