Una auténtica fiesta se vivió en las inmediaciones del hotel Quórum. ¿El motivo? River llegó a Córdoba para enfrentar mañana a Talleres en el Kempes a las 19, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Una buena concurrencia de hinchas del "Millonario" esperó la llegada del plantel de Marcelo Gallardo y lo recibió como si estuviera en la cancha. Bengalas, banderas y mucho aliento conformaron el aguante para el último campeón del fútbol argentino.
Aunque en un principio no se acercaron a la gente, los jugadores riverplatenses se aproximaron a los hinchas para firmar camisetas, sacarse fotos y recibir el cariño de fanáticos que no están muy acostumbrados a ver a sus ídolos de cerca. Matías Suárez y Julián Álvarez, por su parte, también gozaron del afecto de sus coterráneos, que los aplaudían y vitoreaban extasiados.
Los hinchas de River ocuparán mañana los 10.500 lugares que les destinaron en la tribuna Artime. En menos de un día agotaron todas las localidades que Talleres puso a la venta, iniciativa que surgió del club albiazul y contó con el visto bueno del Cosedepro, el organismo de seguridad competente.
+ MIRÁ MÁS: Talleres cayó 2-1 contra Argentinos Juniors y sigue sin levantar cabeza
Con respecto al plano futbolístico, es muy probable que el "Muñeco" Gallardo elija rotar los nombres en el equipo titular para darle descanso a los que vienen jugando en el ámbito local y en la Copa Libertadores. Así es que dejó afuera de los convocados al colombiano Juan Fernando Quintero, que presenta una molestia muscular.
El "Matador" y las ganas de levantarse
En contrapartida al buen presente deportivo de River, Talleres buscará cambiar su imagen demostrada hasta el momento, que lo ubica en el último puesto de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El elenco de Pedro Caixinha viene de perder 2 a 1 con Argentinos Juniors y, desde la llegada del portugués, no pudo ganar en el certamen.
La única victoria del "Matador" bajo las órdenes del exentrenador de Santos Laguna fue ante Universidad Católica de Chile, por la Libertadores. A pesar de este contexto adverso, la hinchada de la "T" dirá presente una vez más y le dará un marco imponente al estadio Kempes.