Por lo visto en el primer tiempo, era inimaginable una goleada de tal magnitud. River derrotó 5 a 1 a Quilmes en el Monumental, por la primera fecha del torneo de Transición.
El primer tanto del encuentro llegó desde los 12 pasos. Rodrigo Mora erró el penal pero el arquero estaba adelantado. El uruguayo lo pateó de nuevo y esta vez no perdonó: como contra Boca, la colocó bien arriba del arco, imposible para el “1” de Quilmes.
El Cervecero estaba bien plantado y empató el partido con un gol de “Chirola” Romero, luego de una buena jugada colectiva.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar igualado, “Pity” Martínez puso el 2 a 1 para River con un tremendo zapatazo desde afuera del área. Imposible para el arquero Benítez. El festejo fue polémico, “silenciando” a la hinchada de su equipo.
En el segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo mostró su mejor versión. En una de las primeras jugadas de peligro, apareció nuevamente Martínez para el 3 a 1.
River ya era mucho mejor que su rival, que se había quedado con un jugador menos por la expulsión del “Chapu” Braña. Con una gran volea, Rodrigo Mora convirtió su segundo gol y el cuarto de su equipo.
Para decorar el resultado, en un gol que debería haber sigo invalidado porque Alonso estaba adelantado, Lucas Alario puso el 5 a 1 definitivo ante Quilmes.
Boca, en Córdoba y por El Doce. El Xeneize quiere reivindicarse de su mal comienzo de año en el Kempes. Juega la Supercopa ante San Lorenzo, en un partido que definirá el supercampeón argentino. No te lo pierdas el miércoles, a partir de las 20.50. Por El Doce.