River venció 4-3 a Rosario Central en una final frenética en el estadio Kempes, en Córdoba, y se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Además, logró al el pase a la Copa Libertadores del año próximo.
El equipo de Marcelo Gallardo venía de perder el superclásico con Boca, pero se recuperó logrando el título que le faltaba en un partido para el infarto. Lucas Alario fue la gran figura de la noche con tres goles (dos de penal). Marco Ruben metió un doblete para el Canalla -que venía de eliminar a Belgrano-, pero no alcanzó.
Mirá el video de la vuelta olímpica millonaria tras recibir la copa.
A los 10 minutos, Alario abrió el marcador para River, convirtiendo un penal que le cometieron a Nacho Fernández. Pero Central lo iba a dar vuelta: empató Musto después de un error del arquero Batalla. Y luego Marco Ruben la bajó en el área y puso el 2-1 parcial para el conjunto rosarino. A los 39 llegó otro penal para River, otra vez lo metió Alario.
Mirá acá los cuatro goles del primer tiempo.
En el segundo tiempo siguió la lluvia de goles. Central pasó al frente con otro tanto de Ruben, pero Alario -con su tercero de la noche- y Alonso volvieron a poner al frente al Millonario.
Mirá los tres goles del segundo tiempo.
El marco fue espectacular: desde temprano los hinchas de ambos equipos coparon las inmediaciones del estadio para llenar las tribunas. La gran crítica fue el mal estado del campo de juego, después del escenario que colocaron el lunes para un evento de una radio de Córdoba.
Mirá en imágenes en 360 grados cómo lucían las hinchadas de River y Central:
Post from RICOH THETA. -
// Spherical Image - RICOH THETA
Post from RICOH THETA. -
// Spherical Image - RICOH THETA