Romina Gómez, conocida como "La Pepa", tiene 31 años y es delantera de Belgrano. Sin embargo, este es solo el final. Para llegar a dedicarse a lo que tanto le apasiona tuvo que derribar cientos de estereotipos, maltratos y rechazos desde muy chiquita.
“Yo lloraba porque me habían regalado una muñeca y quería una pelota”. Ese fue el recuerdo que la marcó cuando tenía apenas cuatro años y festejaba su cumpleaños. Desde entonces empezó a buscar su camino en el fútbol a los 11.
“Fue muy difícil porque en ese momento no había fútbol femenino, eran muy pocos los clubes”, contó en una entrevista exclusiva con El Doce. Pese a que logró empezar a entrenar en el equipo femenino del Pirata, la experiencia duró poco: “Era muy chiquita y me quedaba lejos”.
+ MIRÁ MÁS: Stella Morales, enfermera veterana de Malvinas: “Las mujeres fuimos olvidadas”
Con el tiempo, volvió y recuperó la pelota. Actualmente integra el plantel y es una de las figuras. Sin embargo, su sueño aún no se cumplió. Romina lucha para que todas las mujeres tengan un espacio en el mundo del fútbol y sean reconocidas al igual que los hombres.
Por eso, remarcó: “Tendría que ser normal para cualquier jugador". Si bien destacó que fue importante para Córdoba que Belgrano entrara al torneo de la AFA, espera que "las mujeres sigan ganando terreno".
“Creo que hay muchas cosas por mejorar y que hacer para que las chicas más pequeñas sigan este camino porque la verdad que hay un montón. Fomentar el crecimiento es lo importante”, afirmó.
Un mensaje para las futuras jugadoras
A ellas, a las que vienen y sueñan con jugar al fútbol, la Pepa les pidió que no pierdan las esperanzas. “Sigan creciendo y entrenando. Es hermoso hacer lo que a uno realmente le gusta”, expresó.
Y siguió: “Ojalá podamos vivir de esto que tanto amamos”. Con los ojos llenos de ilusión y de fuerza, volvió sobre su infancia y recordó las frases que tanto daño le hicieron: “‘Vos no jugás porque sos mujer’, ‘Te van a golpear’". "No quiero que a ninguna más le toque", deseó.