Todavía resuenan las repercusiones del empate 1 a 1 entre Belgrano y Talleres en el Gigante de Alberdi. El clásico cordobés fue una ruleta rusa de emociones que detuvieron los corazones de los hinchas de los dos clubes más populares de la ciudad.
Aunque Talleres mereció mejor suerte por las chances dilapidadas en el segundo tiempo, la igualdad no fue un resultado descabellado. En ese plano, los entrenadores Guillermo Farré y Javier Gandolfi hablaron de los merecimientos y del "sabor agridulce" del resultado.
+ MIRÁ MÁS: El gesto de Nahuel Bustos con Losada por la atajada que evitó el triunfo de Talleres
"El agridulce del sabor es porque en el segundo tiempo creamos seis situaciones claras de gol y no sirvió. En un clásico no sé si es tan normal crear tantas situaciones de gol. El equipo tuvo volumen de juego y las llegadas necesarias para ir a buscar algo más. La realidad es que queríamos los tres puntos y lo demostramos en gran parte del partido", expresó el DT albiazul en conferencia de prensa.
Y bancó a Michael Santos por el penal errado: "Tiene todo el apoyo nuestro. Errar le pegó emocionalmente pero sabe que estamos para seguir aprendiendo, mejorando. Trabajaremos en el día a día para evitar que vuelva a ocurrir. Vamos a apoyarlo".
Por su parte, el análisis de Farré fue parecido en cuanto a los méritos de su equipo para ganar: "Me voy con un sabor agridulce porque considero que al partido lo tendríamos que haber ganado nosotros".
"Propusimos desde el primer tiempo ser protagonistas, jugarle de igual a igual. Ellos se acercaron al principio por el penal, pero en líneas generales, en el primer tiempo, nosotros fuimos los que teníamos el protagonismo y el manejo del partido", agregó.
Luego, habló de las virtudes de Talleres: "Ellos con sus transiciones de su juego generan vértigo, pero aún así pudimos sobrellevarlo de buena manera. Ese vértigo lo sostuvieron a lo largo del partido y en el segundo tiempo se vieron más espacios para aprovechar"
Por último, hizo un balance del clásico: "En líneas generales, soy objetivo de la situación: desde lo emocional, perdimos dos puntos porque el partido estaba para ganarlo. Desde la objetividad considero que el empate fue lo más justo".