EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

San Lorenzo presentó un spot contra el consumo de drogas

Varios jugadores del Ciclón participaron del documental “Descolgá los botines”, con el objetivo de alejar de la droga a los jóvenes en riesgo a través del deporte. Fue grabado en la Villa 1-11-14. El club busca fortalecer la tarea comunitaria.

08 de junio 2016, 16:36hs
Muchos chicos participaron del documental "Descolgá los botines".
Seguinos en

“El paco es la droga más democrática. Cualquiera puede comprar una dosis por cinco pesos”, así comienza el documental del que participaron algunos jugadores del Ciclón, como el ex Talleres, Julio Buffarini. 

Desde hace tiempo, San Lorenzo realiza tareas comunitarias, como por ejemplo, integrar a los jóvenes que consumen droga. Frente al Gasómetro está la Villa 1-11-14 donde se concentra la zona de mayor venta de paco de la Argentina. Allí grabaron, junto a muchos chicos, el spot “Descolgá los botines” con el objetivo de luchar contra el consumo de drogas promoviendo el deporte.

La idea fue descolgar las zapatillas que se cuelgan en los cables de electricidad, señal que permite identificar los lugares donde se vende droga, para transformarlos en botines. De esta manera, repartieron más de mil botines con un número de socio para que los chicos puedan asistir a la institución. 

El club recibe cerca de 500 chicos de entre 14 y 20 años para que practiquen distintos deportes y reciban contención psicológica y educativa. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró: “La solución siempre es con los chicos adentro”.

 + Video: mirá la emotiva campaña

Fútbol

Temas de la nota

Julio BuffariniSan LorenzoSpot PublicitarioDrogasconsumoVilla 11114jugadoreszapatillasBotines

Más notas sobre Deportes

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas
  • Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial
  • Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela
  • El Doce con los hinchas argentinos en la previa ante Jordania en Dallas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial