Cuando terminó el último partido del campeonato frente a Huracán, el técnico de Belgrano, Sebastián Méndez, anticipó que pediría entre ocho y nueve refuerzos para mejorar el plantel que terminó en la 28ª posición sobre 30 equipos.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron al hincha que le robó las zapatillas a Emanuel Balbo
Fue un comienzo de segundo semestre movido para el Pirata. El primero en llegar fue Santiago Martínez Pintos, un volante central uruguayo de 25 años que hoy fue presentado tras superar la revisación médica. Llega por un año desde Montevideo Wanderers. "Vestir la camiseta de Belgrano es un orgullo y es una responsabilidad muy grande", señaló el jugador, quien contó que ya dialogó con el entrenador.
Horas más tarde, se confirmó el segundo refuerzo: Neri Bandiera, un delantero de 28 años que viene de vestir la camiseta de Aldosivi. En el club de Mar del Plata convirtió seis goles en 24 partidos. Es un atacante rápido, con buena capacidad para desequilibrar y para asistir.
La renovación en Belgrano ya incluyó la partida de Jorge Velázquez, Mario Bolatti e Iván Etevenaux. Además, serían negociados Claudio Bieler, Federico Álvarez, Gastón Álvarez Suárez y Germán Montoya. El capitán Guillermo Farré continuará hasta fin de año.
Instituto, con nuevo DT
Gabriel Gómez ya tiene todo arreglado para ser el entrenador albirrojo en la próxima temporada. Viene de ser ayudante de campo de Lucas Bernardi en Godoy Cruz y en la Gloria será la cabeza del cuerpo técnico: el actual DT, Claudio Demaría, será su colaborador.
Registra pasos por Defensores de Villa Ramallo, Mitre de Santiago y Guillermo Brown de Puerto Madryn. El próximo lunes será presentado oficialmente.