• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Scaloni explicó su llanto viral y llenó de elogios a Messi

El entrenador de la Selección se refirió a su momento de emoción apenas terminó la final con Francia. "Lo que le transmite al compañero yo no lo vi nunca", dijo sobre el capitán.

24 de enero 2023, 13:07hs
Scaloni, el estratega de Argentina campeón del mundo.
Scaloni, el estratega de Argentina campeón del mundo.
Seguinos en Google

Lionel Scaloni mantuvo una distendida charla con Jorge Valdano para su programa en el canal Movistar y dejó varias frases para el recuerdo. Entre otras cosas, se refirió a su llanto viral apenas se consumó la victoria de Argentina sobre Francia en la final del Mundial.

El entrenador no pudo contener la calma y de un segundo al otro reaccionó con alegría y lágrimas, todavía sin ser consciente de lo que había logrado la Selección. “En ese momento decís... Uf, se acabó, qué alivió, lo conseguimos pero qué alivio”, confesó sobre las sensaciones que recorrieron su cuerpo en ese momento.

+ MIRÁ MÁS: La desopilante broma de un ex-Talleres a periodistas franceses por la final del Mundial

Leandro Paredes fue el primero que lo contuvo. El mediocampista había perdido su lugar en el equipo titular, pero se puede observar que esa mirada fue lo que desató el llanto del DT. “Lo veo venir a él llorando de frente. Había sufrido Leandro, había entrado al equipo, salido del equipo. Fue un abrazo muy lindo”, reflexionó Scaloni.

Ese momento en el que te das cuenta de que eres Campeón del Mundo.
Ese abrazo entre Scaloni y Paredes.
Ese momento en el que te rompes. #UniversoValdano pic.twitter.com/eOm5qNsiuR

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 24, 2023

“Tiene algo de simbólico eso. Un jugador que empieza la final de suplente venga y te diga gracias”, le comentó en la entrevista Jorge Valdano, el campeón del mundo en 1986 que actualmente tiene un programa de entrevistas. 

El DT, quien está próximo a renovar su contrato con la AFA, agregó: "Hubo un momento clave en el que me largo a llorar porque me di cuenta lo que hicimos. Tenía la cabeza en el Maracaná en 2021, cuando ganamos la Copa América. Me senté en el banco, 20 o 30 segundos y fueron los mejores desde que estoy en la Selección, junto a los de Maracaná”.

El símbolo indiscutible de la Selección

Scaloni habló de Lionel Messi, capitán y líder de la Selección que se consagró en Qatar el pasado mes de diciembre, y también de la Copa América en 2021. Tal como hizo en reiteradas oportunidades, llenó de elogios a la Pulga.

Scaloni explicó su llanto viral y llenó de elogios a Messi
Scaloni explicó su llanto viral y llenó de elogios a Messi

“Es un líder, lógicamente futbolístico, pero cuando habla te puedo garantizar que dice las palabras justas. Y lo que le transmite al compañero yo no lo vi nunca, en ninguna persona. No futbolística eh, en ninguna persona vi todo lo que puede transmitir”, admitió el entrenador.

Y resumió: "Increíble. Es difícil. Te lo puedo contar, pero tendría que vivir la gente lo que él transmite cuando habla, cómo lo miran los compañeros, la manera que lo miran, con admiración. Es muy difícil de explicarlo”.

"Lo que le transmite Messi a sus compañeros yo no lo vi nunca"

🗣️ Lionel Scaloni, con Jorge Valdano.pic.twitter.com/4rnwIkwq8E

— Mati (@matiasm_02) January 24, 2023

Además reiteró su deseo de que el crack rosarino continúe con Argentina y eventualmente llegue al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. "Sabiendo que él es feliz adentro de una cancha y feliz con la camiseta de la Selección. Y que la edad para todos, e incluso para él es un handicap, pero seguramente tenerlo adentro de un grupo y que tenga la 10 en un Mundial generará algo. Yo se la dejaría ahí, después ya veremos”, indicó. 

Leé también

Dani Alves y su pareja Joana Sanz.

El dramático pedido de Joana Sanz, esposa de Dani Alves, tras la denuncia por violación

Belgrano, Talleres e Instituto vuelven a compartir la Primera División.

Arranca la Liga Profesional: día, horario y TV para los debuts de Talleres, Belgrano e Instituto

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

2

Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

3

Reventa de entradas de la final Belgrano-River: advertencias y la aclaración crucial para evitar estafas

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel ScaloniLionel MessiArgentina Campeón del Mundoseleccion argentinaMundial Qatar 2022Reacción

Más notas sobre Deportes

Belgrano se la juega ante River en la final del Apertura en el Kempes.

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

Zelarayán palpitó la final con River: “La soñé toda la vida”

Zelarayán palpitó la final con River: “La soñé toda la vida”

El trofeo de la Liga Profesional, en la mira de Belgrano y River.

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba
  • Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba
  • 3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos
  • “Necesitaba un entorno que lo acompañe”: Ramiro Bueno, contundente sobre la historia del Potro Rodrigo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial