Lionel Scaloni mantuvo una distendida charla con Jorge Valdano para su programa en el canal Movistar y dejó varias frases para el recuerdo. Entre otras cosas, se refirió a su llanto viral apenas se consumó la victoria de Argentina sobre Francia en la final del Mundial.
El entrenador no pudo contener la calma y de un segundo al otro reaccionó con alegría y lágrimas, todavía sin ser consciente de lo que había logrado la Selección. “En ese momento decís... Uf, se acabó, qué alivió, lo conseguimos pero qué alivio”, confesó sobre las sensaciones que recorrieron su cuerpo en ese momento.
+ MIRÁ MÁS: La desopilante broma de un ex-Talleres a periodistas franceses por la final del Mundial
Leandro Paredes fue el primero que lo contuvo. El mediocampista había perdido su lugar en el equipo titular, pero se puede observar que esa mirada fue lo que desató el llanto del DT. “Lo veo venir a él llorando de frente. Había sufrido Leandro, había entrado al equipo, salido del equipo. Fue un abrazo muy lindo”, reflexionó Scaloni.
“Tiene algo de simbólico eso. Un jugador que empieza la final de suplente venga y te diga gracias”, le comentó en la entrevista Jorge Valdano, el campeón del mundo en 1986 que actualmente tiene un programa de entrevistas.
El DT, quien está próximo a renovar su contrato con la AFA, agregó: "Hubo un momento clave en el que me largo a llorar porque me di cuenta lo que hicimos. Tenía la cabeza en el Maracaná en 2021, cuando ganamos la Copa América. Me senté en el banco, 20 o 30 segundos y fueron los mejores desde que estoy en la Selección, junto a los de Maracaná”.
El símbolo indiscutible de la Selección
Scaloni habló de Lionel Messi, capitán y líder de la Selección que se consagró en Qatar el pasado mes de diciembre, y también de la Copa América en 2021. Tal como hizo en reiteradas oportunidades, llenó de elogios a la Pulga.
“Es un líder, lógicamente futbolístico, pero cuando habla te puedo garantizar que dice las palabras justas. Y lo que le transmite al compañero yo no lo vi nunca, en ninguna persona. No futbolística eh, en ninguna persona vi todo lo que puede transmitir”, admitió el entrenador.
Y resumió: "Increíble. Es difícil. Te lo puedo contar, pero tendría que vivir la gente lo que él transmite cuando habla, cómo lo miran los compañeros, la manera que lo miran, con admiración. Es muy difícil de explicarlo”.
Además reiteró su deseo de que el crack rosarino continúe con Argentina y eventualmente llegue al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. "Sabiendo que él es feliz adentro de una cancha y feliz con la camiseta de la Selección. Y que la edad para todos, e incluso para él es un handicap, pero seguramente tenerlo adentro de un grupo y que tenga la 10 en un Mundial generará algo. Yo se la dejaría ahí, después ya veremos”, indicó.