Diego "Peque" Schwartzman ya está en cuartos de final del Córdoba Open y es uno de los candidatos favoritos para quedarse con el título. El tenista argentino mejor rankeado en el ATP abrió su corazón en exclusiva con Seguimos en El Doce e hizo un repaso por vida personal y como deportista.
+VIDEO: Peque Schwartzman a solas con Seguimos en El Doce
En ese sentido, recordó su infancia y todo lo que hizo su familia para que pudiera jugar: “Necesitábamos en ese momento 1300 pesos y mi viejo tenía un auto Taunos que con suerte andaba y lo vendió para tener el efectivo que necesitaba para poder llegar a los torneos. Fue parte del esfuerzo que hicieron mis viejos”.
En cuanto a su a su nivel y el juego con los mejores del tenis como Nadal, Djokovic y Federer sostuvo: “Los primeros años que me tocó enfrentarlos tuve la suerte que me tocaron ellos rápido porque esos primeros partidos me ayudaron mucho dentro de la cancha. Según explicó ver lo que hacían los “grandes” del deporte le ayudaron a aprender muchas cosas.
+MIRÁ MÁS: Fabio Santana, el veterano de Malvinas que emocionó con el himno en el Kempes
Pero, sin embargo Schwartzman aseguró que el tiempo de admiración “ya pasó” y que ahora el gran objetivo que tiene siempre es “enfrentarlos y robarles una victoria”.
Sobre el final contó una curiosidad sobre su pasión y la de su familia por el fútbol: “me llamo Diego por Maradona”. Y contó sobre la “relación virtual” que mantuvo: “Tuve una relación muy buena de amistad con él de muchos años, pero nunca lo pude ver en persona. De eso me arrepentiré toda la vida.”