El avión de la empresa Sky Airline tenía que salir a las 20.50. Cuando se preparó para el despegue, se apagaron las luces de la cabina y las turbinas y no volvieron a encenderse. Se quedó varios minutos parado en la pista, uno de los tractores intentó ayudar, volvió la energía por unos segundos, pero después se cortó otra vez y el capitán no informó lo que había ocurrido.
Así se vivió desde adentro ese momento de tensión. VIDEO
Pasó el tiempo y los pasajeros comenzaron a ponerse nerviosos y a perder la paciencia. Cuando finalmente anunciaron que estaban listos para partir porque se había solucionado el problema, ya había pasado más de hora y media. Durante todo ese tiempo, creció la incertidumbre y el temor. En un clima enrarecido, el plantel decidió bajarse con el resto de los viajeros.
El susto fue tal que entre las razones que dieron para bajarse del avión a pesar que la empresa había anunciado la partida fue “para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados”.
En un comunicado oficial del club, informó que se iniciaron tratativas con la empresa para reprogramar el vuelo y dispusieron que el plantel entrene en el predio de Villa Esquiú este sábado.
La tragedia del plantel de Chapecoense en Colombia, aún no ha sido digerida por muchos deportistas. Uno de los miembros de la delegación reconoció a los medios: "estamos sensibles con el tema Chape".