Después de un verdadero bochorno, de la negativa de los jugadores de Boca y de múltiples reuniones de dirigentes, finalmente la Conmebol decidió suspender la final de la Copa Libertadores.
La vuelta ante River estaba pactada para este sábado a las 17, pero el ataque al micro Xeneize cambió todos los planes. Los dirigentes postergaron el partido dos veces, primero para las 18 y luego para las 19.15, pero jugar ya era imposible.
+ MIRÁ MÁS: Pablo Pérez sufrió una úlcera en la córnea por el ataque al micro
"La suspensión fue un pacto de caballeros entre los clubes, se desnaturalizó el juego", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, al confirmar que la vuelta de la final se jugará este domingo a las 17.
Por su parte, el presidente de River, Rodolfo Donofrio, apoyó la decisión de Boca de no salir a jugar y explicó los detalles de la suspensión: "Si realmente los jugadores no estaban en condiciones para jugar, con informes psicológicos porque físicamente los médicos de Conmebol decían que estaban bien, River creyó conveniente apoyar a Boca para que se puedan recuperar y jugar de igual a igual, sin ninguna ventaja", indicó.
Mientras Donofrio hablaba, y dando muestra del caos vivido, ocurrían corridas dentro y en los alrededores del Monumental. Video:
Por último, habló Daniel Angelici, presidente de Boca que se había mantenido en silencio durante las sucesivas reuniones: "Es un día triste. Son unos pocos inadaptados que hay en todos los clubes. Llegaron gases adentro del micro, algunos jugadores estaban con astillas de vidrio. No estaban en condiciones, ni físicas ni psicológicas".
+ VIDEO: El ataque al micro de Boca desde adentro:
+ Facebook Live: la bronca y la tensión en la salida de los hinchas: