A seis días del inicio del Mundial -y a ocho del debut de la Selección Argentina-, Manuel Lanzini sufrió una grave lesión en el entrenamiento de este viernes que lo dejó afuera de Rusia 2018. Tras varias horas de incertidumbre, Jorge Sampaoli decidió tomarse un día más para anunciar al reemplazante del volante de West Ham.
Según TyC Sports, que cuenta con enviados especiales en Barcelona (donde entrena el equipo), el DT informará quién será el nuevo convocado después de la práctica formal de fútbol que realizará el plantel este sábado.
+ MIRÁ MÁS: La lesión de Lanzini: los mensajes de aliento de los compañeros de la Selección
Pero la lesión de Lanzini no fue la única mala noticia del día. El preparador físico de la Selección, Jorge Desio, confirmó que Ever Banega está entre algodones. "Sintió una molestia en el gemelo y no se entrena a la par del grupo. Se perdió un entrenamiento y recién empieza a trotar", aseguró.
Este nuevo escenario podría influir en la elección del entrenador, que se inclinaría por otro volante central a pesar de que Manu es volante ofensivo. Los nombres de Enzo Pérez y de Guido Pizarro suenan más fuerte, aunque también se mencionó a Leandro Paredes y Pablo Pérez. Diego Perotti, que juega como extremo, también está siendo considerado.