Con una selección B. Así se consagró Alemania campeón de la Copa Confederaciones en Rusia, a menos de un año del comienzo del mundial. El conjunto europeo venció 1-0 a Chile, equipo al que se le escapó el primer título de su historia a nivel FIFA.
La Roja del argentino Juan Antonio Pizzi fue un digno rival y en más de una ocasión puso contra las cuerdas a la selección que armó Joachim Low, compuesta en su mayoría por futbolistas menores de 24 años. A diferencia de otros partidos, en este a Alemania le tocó sufrir. Pero ganó, como de costumbre.
Los chilenos arrancaron mejor la final, pero a los 20 minutos del primer tiempo llegó el único tanto por un grave error defensivo. Timo Werner presionó la salida del fondo de los chilenos, le robó la pelota a Marcelo Díaz y dejó solo a Sindl para poner el 1-0 definitivo. Mirá el video:
En el complemento, Chile, con juego primero y nerviosismo después, tuvo situaciones claras para empatar. Pero el arquero Ter Stegen tapó todo y Alemania nunca perdió el orden que lo caracteriza. Así se quedó con el título. Una estrella más en su haber para el actual campeón del mundo.
Portugal también festejó
Sin Cristiano Ronaldo, superó a México por 2 a 1 en el tiempo suplementario y se quedó con el tercer puesto de la Copa Confederaciones.