• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceDeportes

Del susto al misterio resuelto en el country de Messi: qué cayó del cielo

En el barrio privado de Funes, donde el campeón del mundo tiene una casa, los vecinos vivieron días de mucha preocupación.

20 de junio 2023, 10:12hs
El día que Messi llegó al country luego de convertirse en campeón del mundo.
El día que Messi llegó al country luego de convertirse en campeón del mundo.

Lionel Messi estaba en China, a miles de kilómetros de distancia, cuando en el country de Funes, localidad del Gran Rosario donde tiene una casa, los vecinos se llevaron un tremendo susto.

En el jardín de una vivienda del barrio privado apareció un objeto aéreo no tripulado que cayó del cielo. Era como un drone casero y muchos imaginaron que tenían intención de llegar a la mansión del campeón del mundo y ¿espiarlo? Esa duda se dio luego de que detectaran que el aparato tenía una antena de radiofrecuencia, una cámara frontal y un micrófono.

Ante la preocupación, personal de seguridad del country dio aviso a la Policía y efectivos lo trasladaron a la Comisaría 23 de Funes a la espera de la aparición del dueño para aclarar lo sucedido y poder determinar de qué se trataba ese elemento, según precisó InfoFunes.

 + MIRÁ MÁS: Los momentos que Messi eligió a 6 meses del Mundial

Diez días después se reveló el misterio: no era un drone sino un aeromodelo. Desde el Club de Aeromodelismo Aeronorte de Funes difundieron un comunicado explicando que estaban realizando pruebas de vuelo en el predio y debido a las inclemencias del tiempo terminó adentro del country.

“El prototipo de fabricación casera, no representó ninguna amenaza debido a su estructura liviana. No hubo ninguna intención maliciosa detrás de su vuelo y no se pretendía violar la privacidad de los residentes ni cometer ningún delito”, comenzó el comunicado con la firma del presidente del club, Jorge Aguirre.

Luego aclararon que “el incidente fue el resultado de las condiciones climáticas que arrastraron el modelo hacia su propiedad”.

El mensaje tenía como destinatario a todos los vecinos, a quienes les pidieron disculpas por las molestias ocasionadas: “Entendemos que la seguridad y la privacidad son valores fundamentales en un barrio privado como el suyo, y nos disculpamos por cualquier preocupación o incomodidad que este incidente haya causado”. 

“Queremos asegurarles que tomaremos las medidas necesarias para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro”, finaliza el comunicado.

Leé también

Racing perdió y suma una racha de 10 partidos sin ganar.

Con nuevo DT, Racing perdió en Nueva Italia y lleva 10 partidos sin ganar

Buffarini se bancó el ping pong y respondió todas las preguntas.

El desopilante ping pong de Buffarini en las redes de Talleres

Lo más leído

1

Dos ex Talleres de exportación: uno llega al Arsenal inglés y el otro jugará con Neymar

2

Luto en el hockey nacional: murió una jugadora de 20 años por una tremenda enfermedad

3

Murió un futbolista de 15 años que jugaba en San Lorenzo y hay luto en el fútbol

4

Día confirmado para el cruce de Belgrano con Newell’s por cuartos de final de Copa Argentina

5

Tragedia en una carrera de motos: un piloto murió en un choque en cadena y quedó grabado

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessicountryDroneAeromodelo

Más notas sobre Deportes

Morena Tévez jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Luto en el hockey nacional: murió una jugadora de 20 años por una tremenda enfermedad

Piero Hincapié jugó en Talleres entre 2020 y 2021.

Dos ex Talleres de exportación: uno llega al Arsenal inglés y el otro jugará con Neymar

El club funciona en barrio SEP hace 16 años.

Córdoba: desvalijaron una escuelita de fútbol y dejaron a 100 chicos sin elementos para entrenar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Definieron el orden de los candidatos en la boleta única de Córdoba: quién aparecerá primero y cuál último
  • Le inhibieron el alarma de la camioneta y se la vaciaron en pleno Bv Los Granaderos
  • “Le agradezco…”: Ángela Torres sorprendió con un detalle desconocido de su ruptura con Rusherking
  • Confirman el cierre de todos los shoppings y supermercados por un día el mes que viene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial