Talleres perdió 3 a 2 ante Vélez por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto de Pedro Caixinha cayó en su visita al José Amalfitani con dos goles de Lucas Janson y uno de Julián Fernández. Michael Santos y Rodrigo Garro marcaron los tantos del visitante.
+ MIRÁ MÁS: Talleres-Vélez: un duelo con varios puntos en común
Cuando el encuentro todavía se estaba armando, Leonardo Jara hizo rápido un lateral, buscó la devolución y lanzó un gran centro. Janson se elevó y cabeceó para poner el 1 a 0 a los cuatro minutos, para delirio de los hinchas velezanos y desazón de los infiltrados albiazules.
+ VIDEO: Lucas Janson "primereó" a la "T":
A pesar de la derrota provisoria, el Matador no se achicó y se adueñó de la pelota. Un par de desbordes de Diego Valoyes llevaron peligro al arco de Lucas Hoyos. A los 20 minutos, Enzo Díaz remató desviado pero marcaba una tendencia: la "T" iba a batallar de igual a igual ante el equipo del Cacique Medina.
La lesión de Christian Oliva obligó a Caixinha a meter a Rodrigo Garro, un cambio ofensivo. Sin embargo, el trámite se emparejó y los arqueros descansaron por un buen rato. Cuando la primera etapa moría, Walter Bou cayó en el área ante la marca de Lucas Suárez. La jugada fue revisada en el VAR, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán no cobró penal, en lo que fue una decisión acertada.
En cuanto a lo futbolístico, el local pudo aumentar el marcador en dos oportunidades, pero Herrera estuvo lúcido para tapar lo que le tiraran.
Cuando promediaba el complemento, llegó el mejor momento de la "T", que tuvo dos chances claras de la mano de Valoyes que, hasta ese momento era, por lejos, la figura del Matador. En la jugada que le siguió, Janson volvió a llevar peligro con un tiro al travesaño.
Como si fuera un aviso, el delantero ex-Tigre puso el 2 a 0, otra vez de cabeza y con otro centro de Leo Jara. De esta manera, se repitió la fórmula del 1 a 0 velezano.
En el lapso que parecía que el Fortín se iba a llevar por delante al Albiazul, una buena jugada de la visita desembocó en el gol del ingresado Michael Santos, que le inyectó un aire de esperanza a los de Caixinha.
Envalentonado con el descuento, Matías Catalán apiló rivales y tiró un centro que fue rechazado por la defensa fortinera. Garro capturó el rebote y la clavó el ángulo. Golazo de la"T" que sacaba a flote un partido que parecía perdido.
Cuando Talleres ni había saboreado la heroica igualdad, Máximo Perrone habilitó a Julián Fernández, que puso cifras definitivas al encuentro. Partidazo en Liniers que dejó la serie más abierta que nunca para la revancha del miércoles 10 en el Mario Kempes.
Previa con polémica
La dirigencia de Vélez dispuso que no haya entradas para los hinchas de Talleres, al argumentar "razones de seguridad" que salieron desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Ante esto, el presidente del Matador, Andrés Fassi, encabezó las negociaciones para conseguir un sector del estadio para aquellos fanáticos de la "T" que viajaron lo mismo, a pesar de la prohibición.
Al respecto, en diálogo con los enviados especiales de El Doce, el Zorro expresó: “Nos preocupa porque va a haber entre 2 mil y 3 mil hinchas de Talleres involucrados en la parcialidad de Vélez. Es riesgoso”.
+ VIDEO: El mano a mano de Fassi con El Doce:
Los matadores que se "infiltraron" entre la gente de Vélez debieron asociarse al club de Liniers para poder adquirir los tickets de ingreso al Amalfitani. Una buena porción de hinchas se juntó en el Parque Sarmiento, ubicado al norte de la ciudad de Buenos Aires. Asado, fernet y mucho aliento en la previa del trascendental choque.
Lo que se temía finalmente pasó: barras de Vélez atacaron a los "infiltrados" de Talleres cuando empezaba el segundo tiempo. Corridas, golpes y gente rodando por las escaleras graficaron una triste escena que se podría haber evitado con una mejor organización y mayor empatía por parte de la dirigencia de Vélez.