• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Talleres goleó a Belgrano en el primer clásico del año

La T se impuso por 3 a 0 ante el Pirata con goles de Pizzini, Garro y Buffarini. Las dos hinchadas le dieron un marco especial al Kempes.

21 de enero 2023, 20:17hs
La T festejó en el Kempes. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
La T festejó en el Kempes. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Talleres goleó por 3 a 0 a Belgrano en un clásico que se jugó con dientes apretados en el Estadio Mario Alberto Kempes, a una semana del comienzo de la competencia oficial.

El encuentro de este sábado tuvo un condimento especial porque ambos vuelven a compartir categoría en la Primera División del fútbol argentino, donde además está Instituto.

+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala mostró el nuevo short de la Selección y revolucionó a los hinchas

La T rompió la igualdad en el marcador a los 11 minutos del primero tiempo. Francisco Pizzini convirtió después de una rápida salida desde el fondo. El extremo albiazul recibió la descarga de Michael Santos y definió cruzado ante la salida del arquero Nahuel Losada.

+ VIDEO: la apertura del marcador en el Kempes:

Video Placeholder

A los 41 de la etapa inicial, el Matador estiró la ventaja. Rodrigo Garro, con un remate desde afuera del área, marcó el segundo gol para el conjunto dirigido por Javier Gandolfi.

El mediocampista giró para desprenderse de la marca y disparó para vencer al arquero celeste que tuvo una floja respuesta.

+ VIDEO: el golazo de Garro antes del cierre del primer tiempo:

Video Placeholder

Julio Buffarini liquidó el partido a los 37 minutos del complemento. El lateral convirtió de penal, después de una falta que le cometieron a Diego Valoyes.

+ VIDEO: el gol de Buffa en el segundo tiempo:

Video Placeholder

Pensando en el inicio de la competencia oficial, Belgrano sufrió la lesión de Iván Ortigoza. Muy dolorido y con lágrimas, el delantero se fue reemplazado a los 26 minutos del primer tiempo. En su lugar ingresó Fabián Bordagaray.

+ VIDEO: Ortigoza, desconsolado por la lesión:

Video Placeholder

Lo que se les viene

En la primera fecha, Talleres recibirá a Independiente el próximo sábado 28 de enero. Belgrano visitará el domingo 29 a Racing en Avellaneda.

Piratas y matadores volverán a enfrentarse ya de manera oficial en la 17ª fecha del torneo, prevista para el fin de semana del 21 de mayo. Además, se cruzarán en la Copa de la Liga en el segundo semestre del año.

+ GALERÍA: las mejores fotos del clásico:

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

2

Dolor en el Ascenso: murió un exjugador ídolo de Argentino de Quilmes que perdió todo en un incendio

3

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

4

Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026

5

Deuda de hace 10 meses y “problema de liderazgo grande”: Erviti lanzó duras críticas a Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbolBelgrano

Más notas sobre Deportes

Belgrano y Racing definen el campeón del Clausura Femenino.

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

Walter Erviti volvió a levantar polémica sobre su breve paso por Belgrano.

Deuda de hace 10 meses y “problema de liderazgo grande”: Erviti lanzó duras críticas a Belgrano

Cristian Tello, leyenda de Argentino de Quilmes, falleció a los 36 años.

Dolor en el Ascenso: murió un exjugador ídolo de Argentino de Quilmes que perdió todo en un incendio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liniers, Johansen, Pergolini y una guitarra imposible que terminó en show cómico
  • Guido Kaczka enloqueció con dos hermanos cordobeses y reparó en un insólito detalle: “Nunca pasó”
  • Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor
  • Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial