“Hemos tomado –conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- la decisión de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional. Esta determinación tiene como el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19”.
Así comienza el comunicado del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dirigido al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia. El principal objetivo es minimizar que se extienda esta enfermedad en todo el país (considerada pandemia por la OMS) y que afecta a las vías respiratorias.
+ MIRÁ MÁS: Suspenden el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por coronavirus
De esta forma, Talleres vs. Huracán; Belgrano vs. Platense; Instituto vs. Tigre, jugarán a puertas cerradas este fin de semana. Esta medida también alcanza a Estudiantes de Río Cuarto que enfrentaba a Club Mitre el sábado, como así también el encuentro entre Racing vs. Junior en Nueva Italia.
Lammens solicitó que los clubes dispongan de las medidas necesarias para evitar el ingreso de hinchas y aclaró que la decisión “abarca a eventos de cualquier categoría y división e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país”.