• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Talleres venció a Chacarita y pasó de ronda en la Copa Argentina

La T se impuso 2-0 con goles de Sosa y Bustos, y enfrentará a River en 16avos de final. El partido estuvo demorado por incidentes en las tribunas.

06 de junio 2023, 13:39hs
El Matador quiere ampliar su buena racha.
El Matador quiere ampliar su buena racha.

Talleres debutó en la Copa Argentina con triunfo 2-0 frente a un difícil Chacarita en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Los goles fueron de Ramón Sosa y Nahuel Bustos en el primer tiempo. Así, la T pasó a 16avos de final y enfrentará a River Plate. 

Los primeros minutos del partido mostraron mejor a Chacarita, que con empuje se posicionó en campo de la T. Con centros y alguna que otra inspiración, llegó al arco de Aguerre, que no estuvo fino con las salidas desde abajo.

+ MIRÁ MÁS: Racing perdió con Quilmes en Nueva Italia y Bossio renunció como entrenador

Sin embargo, Talleres pegó rápido y se encargó de dar tranquilidad en el resultado. Primero fue a través de Ramón Sosa, quien definió frente al arquero tras una buena aparición por izquierda de Alan Franco. El paraguayo viene siendo una carta fundamental y puso el 1-0 a los 5 minutos de juego.

+ VIDEO: el gol de Sosa a los 5 minutos:

La apertura del marcador le dio otro ritmo al encuentro. "Chaca" siguió empujando y buscando el empate, y le brindó al Matador la chance de hacer lo que mejor le sale: ataque vertiginoso y vertical con los rapiditos de arriba.

Así llegó el segundo gol del partido. Un pelotazo largo dejó de contra a Nahuel Bustos, que primero la luchó contra un defensor y luego quedó mano a mano con el arquero funebrero. Tal como había hecho el viernes ante Tigre, volvió a picarla y metió un tremendo gol para el 2-0. 

+ VIDEO: el golazo de Bustos para el 2-0:

Video Placeholder

El primer capítulo terminó de la misma manera. Chacarita nunca se dejó vencer, pero sufrió con las transiciones rápidas de los de barrio Jardín. La mala noticia en la T fue la salida de Lucas Suárez por una molestia muscular. En su lugar ingresó el joven Tomás Palacios. 

En el complemento las condiciones no cambiaron. El Funebrero contó con un par de ocasiones desde el inicio y el Matador se refugió para salir de contra con un Ramón Sosa letal en velocidad. 

"Chaca" no pudo aprovechar las suyas y siempre se topó con Alan Aguerre. Cuando todo parecía más o menos controlado, las noticias llegaron desde afuera del campo de juego con incidentes en las tribunas. 

+ VIDEO: los incidentes en las tribunas:

Video Placeholder

Primero empezaron los de Chacarita, que avanzaron con la intención de acercarse a la parcialidad albiazul. Los de Talleres respondieron y se registraron corridas y vallas tiradas. La Policía tuvo que intervenir y el partido se demoró varios minutos. 

Al final se jugó el tiempo perdido y el equipo que conduce Gandolfi se aferró a un importante triunfo que lo hace mantener la gran racha futbolística. En la próxima fase de la Copa Argentina, la T se medirá ante River. 

Leé también

La Pulga queda libre el 30 de junio.

Jorge Messi definió como “difícil” la llegada del 10 al Barcelona y reveló su estado anímico

El exjugador es buscado luego de ser denunciado por violencia de género.

Denunció que el Indio Moreyra, exjugador de Instituto, la golpeó y escapó

Lo más leído

1

El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela

2

Conmoción: se descompensó en los festejos de su escuela por la semana del estudiante y murió

3

Pesar en el fútbol: hizo un gol en el fútbol senior, se desplomó en la cancha y murió

4

Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina

5

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbolChacaritaCopa ArgentinaLa Rioja

Más notas sobre Deportes

Lautaro Manieri tenía 15 años y jugaba en el club All Boys.

El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

Todo Belgrano delira por el pase a semis de la Copa Argentina.

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dato alentador en el nuevo parte médico de Thiago Medina
  • Qué día se va la humedad y vuelve el fresco con lluvias a Córdoba
  • Tarjeta Sube, DNI y más: día y hora para hacer trámites gratuitos en el Kempes
  • Atraparon a “Makale”, el narco criminal más peligroso que buscaba Interpol desde 2024

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial