Talleres sufrió más de la cuenta pero al final se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Por penales, venció 6-5 a Estudiantes de Río Cuarto luego del 1-1 en los 90 minutos. La T consiguió el empate sobre el final del encuentro y después festejó en el estadio de Newell's.
El primer tiempo fue muy flojo en el Marcelo Bielsa. El conjunto riocuartense salió con una postura defensiva, intentando bloquear los circuitos de juego del Matador, que nunca pudo imponerse.
+ MIRÁ MÁS: La presentación oficial de Messi en el PSG: “Fue una locura mi llegada”
Recién en los últimos minutos de esa primera parte la T contó con dos buenas chances para abrir el marcador. En una de ellas, Auzqui quedó prácticamente mano a mano con el arquero, que tapó de gran forma el gol con su pie derecho.
Ya en el complemento, el equipo de la Capital no llegó ni a acomodarse en la cancha que recibió un baldazo de agua fría. A los 7 minutos, Estudiantes se puso en ventaja gracias al tanto de Nicolás Talpone, luego de una distracción de Guido Herrera y la defensa albiazul.
+ VIDEO: el 1-0 de Estudiantes de Río Cuarto:
Con el paso de los minutos, Talleres empezó a adelantarse en el campo, apremiado por el resultado en contra. Sin ideas, pero con actitud y ganas, el equipo del Cacique comenzó a generar peligro en el arco de Olivera.
Estudiantes aguantó todo lo que pudo, hasta que a los 41 minutos del complemento la T consiguió la igualdad. Un gran centro encontró la cabeza de Michael Santos y el uruguayo estampó el 1-1 que fue definitivo en los 90 minutos.
+ VIDEO: el empate de Michael Santos para Talleres:
El encuentro se definió desde los penales y ahí Talleres se impuso por 6-5. Todos convirtieron sus disparos, pero Herrera atajó el sexto remate del conjunto de Río Cuarto y desató el delirio albiazul.
La T no jugó para nada bien pero se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina. En cuartos de final enfrentará a Temperley, que antes había vencido a Sarmiento de Junín.