• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Talleres superó a Colón y pasó a cuartos de final por primera vez en su historia

El Matador se impuso 2 a 0 sobre el Sabalero en el Cementerio de los Elefantes y avanzó en la Copa Libertadores. Girotti y Martino, los goles de la "T".

06 de julio 2022, 18:21hs
La cara de Matías Godoy lo dice todo: Talleres está de fiesta. Foto: Twitter Conmebol Libertadores.
La cara de Matías Godoy lo dice todo: Talleres está de fiesta. Foto: Twitter Conmebol Libertadores.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Histórico: Talleres le ganó 2 a 0 a Colón y pasó a cuartos de final por primera vez. En la vuelta de octavos de la Copa Libertadores, el Matador hizo pata ancha en el Cementerio de los Elefantes. Federico Girotti y Ángelo Martino marcaron los tantos del Matador. 

Merecidamente, el conjunto de Pedro Caixinha ganó con autoridad y espera el rival de la próxima ronda, que saldrá del duelo entre River y Vélez.

#TalleresDeAmérica | Final del partido @ColonOficial 0⃣-2⃣ #Talleres

🔵⚪ #VamosTalleres #LaGloriaEterna🏆 pic.twitter.com/P8OHjWRGzj

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) July 7, 2022

El partido

En una de las primeras jugadas del partido, Girotti tuvo una chance clarísima por medio de un cabezazo, que fue contenido por el arquero Ignacio Chicco. Desde los primeros, la "T" intentó imponer condiciones con mayor posesión que el Sabalero.

Pocos minutos después, Matías Godoy casi convierte tras asistencia de Girotti. El Matador ya merecía ganar en el Cementerio de los Elefantes. Sin embargo, en la jugada siguiente, Wanchope Ábila casi conecta un centro rasante de Juan Pablo Álvarez. Colón respondió y el partido se tornó de ida y vuelta.

+ MIRÁ MÁS: Talleres enfrenta a Colón: Fassi y Caixinha hablaron con El Doce en la previa

Con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando, con poco peligro en los arcos de ambos equipos. De la mano de Cristian Bernardi, el equipo de Julio César Falcioni se adueñó de la pelota y empezó a acercarse a la valla de Guido Herrera.

No obstante, luego de una gran contra de Talleres, Alan Franco estuvo a punto de abrir el marcador, pero Eric Meza salvó en la línea la caída de su arco.

+ VIDEO: Alan Franco casi pone en ventaja a la "T":

En el segundo tiempo, el Matador salió con todo y "primereó" a Colón en la primera. Matías Godoy desbordó y asistió a Girotti, que fusiló a Chicco y estampó el 1 a 0 para el visitante.

+ VIDEO: El golazo de Girotti para el 1 a 0:

Jugado en ataque, el Negro comenzó a dejar espacios atrás y el conjunto de Pedro Caixinha empezó a llegar con más peligro al arco contrario. Lejos de recular, el DT portugués puso a Favio Álvarez para tener la pelota y a Francisco Pizzini para generar vértigo en ataque.

Talleres siguió atacando y Girotti casi pone el 2 a 0 pero Chicco le contuvo el remate. Sin ideas, el elenco local intentó atacar pero se encontró con una firme defensa de la "T", que lastimó cada vez que tuvo la oportunidad.

+ GALERÍA: Las mejores fotos del partido:

Más por obligación que por argumentos futbolísticos, Colón empezó a empujar tibiamente al visitante. Wanchope tuvo el empate pero se demoró una eternidad y Rafael Pérez "se lo comió" y la mandó al córner, en la única del Sabalero en el segundo tiempo.

En una de las últimas, el ingresado Diego Valoyes tuvo un mano a mano clarísimo que hubiera liquidado el partido, pero definió desviado. Sin embargo, lo que no pudo hacer el colombiano, sí pudo Ángelo Martino, que había entrado antes. Agarró mal parada la defensa santafesina y definió cruzado. 2 a 0 y a "lavar los baldes". La "T" está en cuartos de final y festeja todo el pueblo albiazul.

+ VIDEO: El gol de Martino para sellar el pase a cuartos:

Video Placeholder

Con aguante

Talleres no estuvo solo en Santa Fe. Alrededor de dos mil hinchas acompañaron al conjunto de barrio Jardín con la ilusión de conseguir un logro inédito en su historia. Se ubicaron en un "codo" del estadioy alentaron a su equipo, que hizo historia una vez más. 

+ VIDEO: Los festejos de los jugadores con la gente:

Video Placeholder

En la previa del encuentro, la Policía de Santa Fe reprimió a hinchas de la "T" que se dirigían en colectivos a la capital de aquella provincia. Hubo heridos.

+ VIDEO: La represión de la Policía santafesina:

Video Placeholder

+ GALERÍA: Todo el color de la previa de los hinchas de la "T" en Santa Fe:

Leé también

Una nueva semana de competencia para los cordobeses.

Agenda futbolera: la semana clave de Talleres y los desafíos de Belgrano e Instituto

Diego Valoyes, dentro de los concentrados para el partido con Colón.

La picante respuesta de Valoyes antes de viajar a Santa Fe: "¿Me están echando?"

Los choferes e hinchas del Matador que están con el plantel. Foto: Manuel Sánchez/ElDoce.

Nahuel Bustos y Julián Álvarez, los choferes de Talleres en Santa Fe

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“¿Qué pasó en el vestuario?”: el papá de Mac Allister reveló qué le dijo su hijo sobre la final del Mundial

2

La Justicia de Estados Unidos le incautó el celular al Chiqui Tapia antes de volver a Argentina

3

Revelaron qué le ordenó el Atlético de Madrid a Julián Alvarez en medio de la presión por el Barcelona

4

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

5

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ColónCopa LibertadoresfútbolOctavos de final

Más notas sobre Deportes

La histórica expulsión de Almirón en el Mundial por taparse la boca ante un rival turco.

Cuáles son las 6 nuevas reglas del Mundial 2026 que se aplicarán en el fútbol argentino

La FIFA dio a conocer el 11 ideal del Mundial 2026.

La FIFA dio a conocer el equipo ideal del Mundial y solo hay dos argentinos

Chiqui Tapia, en la mira de la Justicia estadounidense.

La Justicia de Estados Unidos habría demorado a Chiqui Tapia en el aeropuerto antes de volver a Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • -30 grados y vientos de 140 kilómetros por hora a 4500 metros: rescataron a los mineros atrapados en la nieve
  • Bajó 47 segundos del auto y le robaron en una conocida estación de servicio de Córdoba: el video
  • Cuáles son las 6 nuevas reglas del Mundial 2026 que se aplicarán en el fútbol argentino
  • Sus papás murieron, cuida a su hermano con discapacidad y su casa puede derrumbarse por las cloacas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial