Talleres sigue sin poder ganar en la Copa de la Liga Profesional. Esta vez, empató 0-0 contra Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha número 11. La mala racha está relacionada a un equipo sin gol: marcó solo dos en los últimos seis partidos.
El Matador no jugó un buen primer tiempo. El Taladro tuvo un par de chances claras, que fueron salvadas por Guido Herrera. Para colmo de males, a la T se le lesionó Bruno Barticciotto a los 17 minutos.
El equipo que dirige Javier Gandolfi volvió estar partido, sin un mediocampo firme. De mitad para adelante mostró un poco más de claridad, pero de mitad para atrás sufrió demasiado, quedando mal parado en reiteradas ocasiones.
+ MIRÁ MÁS: Se entrega el Balón de Oro y Messi es el favorito: todos los nominados
En el complemento, Talleres salió con otra energía y logró confirmar su protagonismo. Los cambios le dieron otro aire al equipo, que ahora sí pudo acercarse al arco de Cambeses, y generó peligro.
A pesar de esto, Herrera también fue una de las figuras porque salvó el arco albiazul un par de veces, y una clave: un mano a mano a los 46 minutos, cuando se cerraba el encuentro.
Defensivamente, la T fue muy flojo. Distraídos, desarticulados y desorganizados, con muchísima pasividad. Por fortuna, en el arco está el estandarte que, aunque sea, mantiene con vida al equipo.
En ataque, el equipo de Cobija sigue sin poder contrarrestar los goles de Diego Valoyes y Michael Santos en el torneo anterior. Jugadores lesionados y pocas soluciones en el banco de suplentes completan un panorama realmente complicado.
Talleres suma cinco fechas sin ganar y está prácticamente eliminado en la Copa de la Liga. Lo que le queda por delante será defender el segundo lugar en la tabla anual, que le daría la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.
La siguiente jornada para el club de barrio Jardín será el domingo que viene a las 16 contra Vélez Sarsfield en Buenos Aires.