• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Talleres le ganó 1 a 0 a River y cortó su mala racha

El conjunto de Pedro Caixinha se impuso en el Kempes sobre el "Millonario" con gol de Diego Valoyes. El "Matador" consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional desde la llegada del entrenador portugués.

20 de abril 2022, 16:58hs
Una "montaña" de alegría sobre Valoyes, el autor del gol. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
Una "montaña" de alegría sobre Valoyes, el autor del gol. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
Seguinos en Google

Talleres le ganó a River 1 a 0 en un Kempes con dos hinchadas y con más de 50 mil personas. El “Matador” se quedó con los tres puntos gracias al gol de Diego Valoyes. Después de un aburrido primer tiempo, el colombiano marcó luego de una buena combinación aérea de Federico Girotti y Gastón Benavídez. Con este resultado, la "T" consiguió su primera victoria en el torneo desde el arribo del DT lusitano y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional.

+ MIRÁ MÁS: Talleres cayó 2-1 contra Argentinos Juniors y sigue sin levantar cabeza

En la primera etapa abundaron las imprecisiones y ninguno de los dos equipos pudo superar al otro. Un par de aproximaciones de Diego Valoyes fueron la carta en ofensiva del "Matador", que tampoco se acercó con fuerza al arco de Franco Armani.

+ GALERÍA: Las fotos del partido:

Un tiro de Agustín Palavecino, que pasó rozando el palo derecho de Herrera, encendió la luz de alerta en Talleres. Pocos minutos después, llegó una triple chance a favor del "Millonario". Bruno Zuculini lanzó un "balinazo" que tapó el arquero albiazul, que después impidió el gol de José Paradela. Acto seguido, Enzo Díaz salvó con el pecho un tercer remate para dejar su arco en cero.

+ VIDEO: La increíble triple salvada en el arco de Herrera:

Video Placeholder

En el segundo tiempo, la "T" se paró en campo rival y tuvo a Girotti como su máxima carta en ofensiva. A los 7 minutos, el ex River aguantó una pelota en el sector ofensivo izquiero, lanzó un centro que conectó Benavídez, que finalmente asistió a Valoyes. El cafetero aprovechó el pase del defensor y abrió el marcador para el "Matador". Impulsado por el gol, el equipo de Caixinha pudo haber aumentado la diferencia con un remate de Michael Santos, que pasó cerca del arco de Armani.

+ VIDEO: El golazo de Valoyes:

Lejos de replegarse, Talleres siguió jugando un partido inteligente y protegió la ventaja. Con mucha actitud, se plantó ante un River que puso "toda la carne al asador" con los ingresos de Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y Enzo Fernández. Una chance del mediocampista uruguayo que salvó Herrera y un mano a mano desperdiciado por Girotti asemejaron el segundo tiempo a una pelea de golpe por golpe. 

Las piernas de los dirigidos por Caixinha empezaron a a cansarse y aguantaron como pudieron los últimos minutos. Quizás envalentonados por el aliento de los hinchas matadores, "bancaron los trapos" y festejaron a rabiar cuando el árbitro Patricio Loustau indicó el final del partido. Talleres ganó, salió del fondo de la tabla y se ilusiona con ir encontrando su mejor versión bajo el mando del entrenador portugués.

+ GALERÍA: Los hinchas antes del partido:

Leé también

Revol, la voz de mando en un equipo que hizo historia.

Gastón Revol, símbolo de los Pumas 7s: del casi retiro al logro histórico para el rugby argentino

Cuti Romero y su bebé cantando canciones de cancha.

Cuti Romero le cantó una canción de Belgrano a su bebé

Leclerc y un costoso robo.

Leclerc, víctima de un robo: le pidieron una foto y le sacaron su reloj de 320 mil euros

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La durísima sanción al equipo de Matías Suárez por pelearse en un torneo de fútbol amateur en Córdoba

2

Se hizo tatuajes de Belgrano y de Talleres, se hizo querer en los dos y ahora se retiró a los 38 años

3

El Doce regala la nueva camiseta de Talleres: anotate para participar

4

Dybala subió su primer posteo con Gia en brazos y enterneció a todos: la foto

5

Irán asegura que se baja del Mundial 2026 por la guerra y crece la incertidumbre

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

riverEstadio KempesLiga Profesionalfútbol argentino

Más notas sobre Deportes

Belgrano y Estudiantes vuelven a verse las caras después de más de tres años.

Con un ojo en el clásico, Belgrano visita a Estudiantes de Río Cuarto en busca de ser líder: TV y formaciones

Talleres-Instituto juegan el clásico en el Kempes.

Talleres e Instituto animan en el Kempes el primer clásico de la semana: TV, formaciones y el historial

Del karting a la F1: el sueño del cordobés de 11 años

Del karting a la F1: el sueño del cordobés de 11 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo mejorar el sueño en casa: hábitos y ajustes del dormitorio que sí se notan
  • Dónde tirar los residuos grandes de casa: los puntos en Córdoba capital
  • Esquivó un control y tiró paquetes con droga en plena calle pero igual lo detuvieron en Córdoba
  • Con un ojo en el clásico, Belgrano visita a Estudiantes de Río Cuarto en busca de ser líder: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial