• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Talleres empató con Unión en el Kempes y le dejó servido el título a River

El Matador igualó 0 a 0 con el Tatengue por la fecha 24 de la Liga Profesional y el Millonario podrá salir campeón con solo empatar en la próxima jornada.

10 de julio 2023, 20:03hs
Talleres encontró en Unión un duro rival. Foto: Prensa Talleres.
Talleres encontró en Unión un duro rival. Foto: Prensa Talleres.

Talleres empató 0 a 0 con Unión de Santa Fe en el estadio Mario Kempes por la fecha 24 de la Liga Profesional. La "T" no pudo ante un duro rival y le dejó el título en bandeja a River, que con solo igualar en la próxima jornada será el nuevo campeón del fútbol argentino. 

+ MIRÁ MÁS: Belgrano empató con Colón y volvió a sumar de visitante por la Liga Profesional

Más de 40 mil personas desafiaron la fría noche cordobesa para alentar al Matador y le dieron un gran marco al máximo coliseo del fútbol cordobés.

Con esta igualdad, el conjunto de Javier Gandolfi llegó a los 45 puntos y quedó a nueve unidades del Millonario, con igual cantidad de puntos por disputar. A pesar de quedar con chances mínimas de campeonar, la "T" se afianza en puestos de clasificación a Copa Libertadores, uno de los objetivos de la temporada.

Talleres empató con Unión en el Kempes y le dejó servido el título a River
Talleres empató con Unión en el Kempes y le dejó servido el título a River

El comienzo del partido vio a Unión parado de igual a igual a Talleres, que apostó a su juego directo aprovechando la velocidad de Diego Valoyes y de Ramón Sosa, sus jugadores más vertiginosos en ataque.

A los 15 minutos llegó la primera chance de riesgo del encuentro, con un tiro libre de Mateo Del Blanco, que recibió una gran respuesta de Guido Herrera, uno de los baluartes defensivos de la "T". Otro remate de Enzo Roldán llevó peligro a la valla albiazul.

A los 32, el Matador respondió con una carambola que conectó Michael Santos, pero que fue repelida por el arquero del Tatengue, Sebastián Moyano. En ese último tramo de la primera etapa, la "T" se adueñó de la pelota e intentó penetrar en la defensa del equipo del Kily González, que se plantó firmemente.

+ VIDEO: El impresionante show de la hinchada de Talleres:

Video Placeholder

Segundo tiempo

Con el ingreso de Nahuel Bustos en lugar de Rodrigo Garro, Gandolfi buscó darle mayor profundidad a los ataques de Talleres, que en el segundo tiempo se hizo dueño del control de la pelota pero no pudo entrarle a un rival que decididamente se metió atrás para apuntar a los contragolpes.

Un remate de Juan Portillo a los 29 minutos dio cuenta de las pocas emociones que se vivieron en el Kempes, bajo una constante llovizna. 

La única chance clarísima de la "T" en el complemento lo tuvo a Nahuel Bustos como protagonista, que capturó un "blooper" del arquero Moyano y un defensor. La pelota nunca le bajó y cuando cabeceó pujando contra sus rivales, la redonda picó y se fue increíblemente arriba del travesaño.

Talleres empató con Unión en el Kempes y le dejó servido el título a River
Talleres empató con Unión en el Kempes y le dejó servido el título a River

En la jugada que siguió, Unión estuvo a punto de llevarse todo con una arremetida de Marabel, que fue interceptada por la aparición salvadora de Gastón Benavídez. A esa altura, el final del encuentro no daba respiro y un "sablazo" de Gonzalo Álvez que se fue apenas desviado dio cuenta de ello.

Finalmente fue un justo empate entre un equipo ordenado y práctico como Unión y otro con muchas ganas e ímpetu, pero con poca precisión en los metros finales, como Talleres.

Lo que se viene

En la próxima fecha, la "T" visitará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó el viernes 14 a las 21.30. De no ganar, River se coronará campeón sin jugar, ya que su compromiso es el sábado 15 a las 19 ante Estudiantes de La Plata.

Luego, recibirá en el Kempes a Gimnasia La Plata por la fecha 26 en día y horario a confirmar, mientras que en la última jornada de la Liga Profesional se medirá con Newell's en el Coloso del Parque.

Leé también

Los chicos del Pirata le ganaron 3 a 1 al equipo de Núñez.

Video: la quinta de Belgrano replicó el gol de Di María de la final del Mundial

Pablo Chavarría volverá a Belgrano para disputar la Copa de la Liga Profesional.

Aseguran que Pablo Chavarría acordó su vuelta a Belgrano

Messi disfruta de sus vacaciones en Bahamas.

"Rojito", trago en mano y patriota: así pasó Messi el 9 de julio en Bahamas

Lo más leído

1

Clásico cordobés: cómo quedó el historial y hace cuánto Belgrano no le gana a Talleres

2

Talleres y Belgrano reeditan un nuevo clásico este domingo en el Kempes: todo lo que hay que saber

3

Talleres y Belgrano empataron en un clásico cordobés vibrante en el Kempes

4

Cómo les fue a Talleres y a Belgrano con Facundo Tello, el árbitro designado para el clásico

5

GP de Singapur: tras una gran largada Franco Colapinto finalizó en el puesto 16°

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Unión de Santa FeLiga ProfesionalfútbolEstadio Mario Kempes

Más notas sobre Deportes

Zelarayán lamentó el empate de Belgrano ante Talleres: “Fuimos superiores”

Zelarayán lamentó el empate de Belgrano ante Talleres: “Fuimos superiores”

Depietri tuvo chances de marcar ante Belgrano.

Clásico cordobés: cómo quedó el historial y hace cuánto Belgrano no le gana a Talleres

Talleres y Belgrano paralizan Córdoba.

Talleres y Belgrano empataron en un clásico cordobés vibrante en el Kempes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mató a su mamá por codicia con complicidad de su padre: comenzó el juicio en Córdoba
  • El caso Espert en el escenario de la guerra de Trump contra los narcos
  • Revelan que “Pequeño J” se juntó con una de las jóvenes antes del triple crimen: cómo sigue la causa
  • Liberaron al médico trucho del COE que atendía en la pandemia: pasó más de dos años preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial