Talleres empató 0 a 0 con Unión de Santa Fe en el estadio Mario Kempes por la fecha 24 de la Liga Profesional. La "T" no pudo ante un duro rival y le dejó el título en bandeja a River, que con solo igualar en la próxima jornada será el nuevo campeón del fútbol argentino.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano empató con Colón y volvió a sumar de visitante por la Liga Profesional
Más de 40 mil personas desafiaron la fría noche cordobesa para alentar al Matador y le dieron un gran marco al máximo coliseo del fútbol cordobés.
Con esta igualdad, el conjunto de Javier Gandolfi llegó a los 45 puntos y quedó a nueve unidades del Millonario, con igual cantidad de puntos por disputar. A pesar de quedar con chances mínimas de campeonar, la "T" se afianza en puestos de clasificación a Copa Libertadores, uno de los objetivos de la temporada.
El comienzo del partido vio a Unión parado de igual a igual a Talleres, que apostó a su juego directo aprovechando la velocidad de Diego Valoyes y de Ramón Sosa, sus jugadores más vertiginosos en ataque.
A los 15 minutos llegó la primera chance de riesgo del encuentro, con un tiro libre de Mateo Del Blanco, que recibió una gran respuesta de Guido Herrera, uno de los baluartes defensivos de la "T". Otro remate de Enzo Roldán llevó peligro a la valla albiazul.
A los 32, el Matador respondió con una carambola que conectó Michael Santos, pero que fue repelida por el arquero del Tatengue, Sebastián Moyano. En ese último tramo de la primera etapa, la "T" se adueñó de la pelota e intentó penetrar en la defensa del equipo del Kily González, que se plantó firmemente.
+ VIDEO: El impresionante show de la hinchada de Talleres:
Segundo tiempo
Con el ingreso de Nahuel Bustos en lugar de Rodrigo Garro, Gandolfi buscó darle mayor profundidad a los ataques de Talleres, que en el segundo tiempo se hizo dueño del control de la pelota pero no pudo entrarle a un rival que decididamente se metió atrás para apuntar a los contragolpes.
Un remate de Juan Portillo a los 29 minutos dio cuenta de las pocas emociones que se vivieron en el Kempes, bajo una constante llovizna.
La única chance clarísima de la "T" en el complemento lo tuvo a Nahuel Bustos como protagonista, que capturó un "blooper" del arquero Moyano y un defensor. La pelota nunca le bajó y cuando cabeceó pujando contra sus rivales, la redonda picó y se fue increíblemente arriba del travesaño.
En la jugada que siguió, Unión estuvo a punto de llevarse todo con una arremetida de Marabel, que fue interceptada por la aparición salvadora de Gastón Benavídez. A esa altura, el final del encuentro no daba respiro y un "sablazo" de Gonzalo Álvez que se fue apenas desviado dio cuenta de ello.
Finalmente fue un justo empate entre un equipo ordenado y práctico como Unión y otro con muchas ganas e ímpetu, pero con poca precisión en los metros finales, como Talleres.
Lo que se viene
En la próxima fecha, la "T" visitará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó el viernes 14 a las 21.30. De no ganar, River se coronará campeón sin jugar, ya que su compromiso es el sábado 15 a las 19 ante Estudiantes de La Plata.
Luego, recibirá en el Kempes a Gimnasia La Plata por la fecha 26 en día y horario a confirmar, mientras que en la última jornada de la Liga Profesional se medirá con Newell's en el Coloso del Parque.