Talleres empató 1-1 contra Deportes Tolima en Colombia, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugó en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.
Sin dudas la principal protagonista del encuentro es la fuerte lluvia que cae sobre la ciudad del centro del país, imposibilitando la precisión en el juego por abajo. En ningún momento dejó de llover y eso complicó las acciones.
+ MIRÁ MÁS: El Cibi recibirá una cifra millonaria por parte de Talleres: qué se hará con el dinero
En ese contexto, el primer tiempo fue de ida y vuelta, con varias ocasiones para ambos equipos, que con pelotazos largos complicaron a las defensas contrarias.
Esa repartija de chances de gol fue favorable a Talleres, que encontró el 1-0 a pocos minutos del descanso. El tiro de esquina de Fragapane encontró la cabeza de Auzqui, y luego el anticipo de Tenaglia que gritó el primer tanto del partido.
+ VIDEO: el gol de la T para el 1-0:
En el complemento, el conjunto colombiano adelantó sus líneas y empezó a ser más agresivo que el Matador. A los 18 minutos salió lesionado Federico Navarro, una pieza fundamental en el mediocampo del equipo cordobés y solo dos minutos después llegó el empate de Tolima.
El arquero Herrera dejó corta una salida que quiso ser larga y el regalo fue aprovechado por Jaminton Campaz, que estampó el 1-1.
+ VIDEO: el empate de Deportes Tolima:
A partir del gol del Pijao, como es conocido en su país, el partido fue complicándose cada vez más para Talleres. Quedó muy lento en el mediocampo y el local inquietó con varias jugadas de peligro, incluso un mano a mano que se fue desviado y que fue muy clara.
El encuentro terminó igualado 1-1 tras los 90 minutos y la T sumó su primer punto en la Copa Sudamericana, aunque complicó su futuro. El miércoles que viene el equipo de Medina jugará la tercera jornada, como visitante de Bragantino, en Brasil.