En el libro “Dinámica de lo impensado”, el periodista cordobés Dante Panzeri aseguraba que el fútbol, para ser serio, debía ser un juego. La historia que se originó en un pequeño pueblo de Inglaterra demuestra que sus conceptos están más vigentes que nunca.
El Derby County tuvo un arranque de temporada para el olvido. El equipo de Wayne Rooney, de la segunda categoría del fútbol inglés, apenas consiguió una victoria en once partidos. Por la pobre campaña, la directiva tomó una drástica medida y echó al entrenador.
+ MIRÁ MÁS: Primera Nacional: los equipos cordobeses tienen fixture confirmado
A los pocos días el plantel recibió una inesperada carta para ocupar ese puesto vacante. Un pequeño fanático de nueve años se ofreció para dirigir al equipo.
Toby Hall vive en un pueblo cercano y todos los fines de semana alienta desde la tribuna al Derby County, club de sus amores. Enterado del despido del entrenador, el pequeño hincha escribió una carta de puño y letra al dueño del club ofreciendo sus servicios.
“Me gustaría postularme para ser el nuevo técnico. Juego mucho fútbol y soy muy bueno. También juego al FIFA 2021 en modo manager. En mi tiempo libre diseño formaciones tácticas”, aseguró el pequeño Toby en la carta que se viralizó después de llegar a su destinatario.
En el escrito, el fanático asegura que toda su familia acompaña al equipo desde hace varios años y que tiene la solución para sacar adelante al club en el difícil momento deportivo y económico que atraviesa la institución.
“Mi abuela suele ayudar a mi mamá y mi papá lavando, entonces ella podría limpiar la indumentaria”, escribió Toby ofreciendo, además de su ayuda, de distintos integrantes de su familia: “Estoy en el grupo de matemáticas así que también puedo administrar las finanzas”.
Pero la carta no solo tenía ofrecimientos e intenciones, Toby Hall también adjuntó un esquema táctico adelantando cómo jugaría el equipo después de analizar su desempeño durante la temporada. La formación elegida por el pequeño sería 1-3-3-2-1.
Wayne Rooney, un histórico jugador inglés con una amplia trayectoria en Manchester United y la selección de su país, decidió terminar su carrera en el club donde la arrancó. El complicado presente deportivo obligaría al ídolo de 35 años a cumplir la doble función de jugador y entrenador durante un tiempo hasta que el club encuentre un nuevo entrenador.
Desde el club no hubo ninguna comunicación oficial, pero muchos fanáticos se ilusionan con que Rooney le pida consejos al pequeño Toby, que con nueve años nos recordó que el fútbol, para ser serio, debe ser un juego.