Marcelo Tinelli manifestó su bronca y su descontento por la decisión de la Conmebol de reducir las sanciones a Boca. A través de su cuenta de Twitter también hizo referencia a la condena que podrían recibir los jugadores de Estudiantes y Gimnasia tras la pelea del domingo.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, dio a conocer la atenuación de las penas al club Xeineize y a los jugadores. De esta forma, dispuso un recorte del 75 por ciento de la sanción y sólo tendrá que cumplir dos encuentros sin públicos en lugar de ocho.
Este fallo, denominado “Medida de gracia de la Conmebol por el Centenario” se debió tras el bochorno del gas pimienta en el partido ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.
Además, esta medida favoreció a Rosario Central que sólo deberá cumplir un partido a puertas cerradas debido al uso abusivo de objetos pirotécnicos en un duelo con Boca en la Sudamericana 2014. Entre los jugadores beneficiados que recibieron una reducción del 50 por ciento en la pena son Sebastián Saja, Ramón “Wanchope” Ábila e Iván Alonso.