La histórica victoria de Los Pumas ante Gran Bretaña le regaló a la delegación Argentina la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El capitán del equipo, Gastón Revol, levantó su medalla de bronce en Arriba Córdoba y contó la una promesa que cumplirá.
“Tengo una alegría que no puedo ni explicar, la verdad que pasé muchos años soñando con este momento y lo estamos disfrutando al máximo. Todavía no caigo, no entiendo lo que hicieron esto pibes acá, la verdad que es una alegría muy grande”, celebró.
+ MIRÁ MÁS: Pili Casas, la influencer y futbolista que sueña con un deporte más igualitario
Revol había sido expulsado luego del triunfo de Los Pumas ante Sudáfrica por un “tackle muy peligroso”, según el árbitro. En ese marco, el jugador se quedó fuera del campeonato y tuvo que apoyar a sus compañeros desde la tribuna.
“Fue duro el no poder estar dentro de la cancha, pero todo eso quedó atrás con el tremendo esfuerzo, torneo y logro que hicieron los chicos estos dos días”, expresó. Además, mencionó que todavía no tienen fecha de regreso al país porque sus vuelos fueron cancelados.
La promesa del capitán de Los Pumas
A raíz de que Los Pumas se posicionaron en el medallero nacional, Gastón habló de su promesa y su convicción en hacerla realidad. “Me voy a ir caminando hasta Alta Gracia desde Córdoba Capital”, dijo desde la cancha en Tokio.
+ VIDEO: La palabra de Gastón Revol en Arriba Córdoba:
Y agregó: “Espero que alguien de mis amigos, de mi familia me escuche y me acompañe hasta la virgen de Alta Gracia a agradecer que por fin se nos dio algo tan lindo”.
Qué dijo Gastón Revol luego de la expulsión ante Sudáfrica
Tras la victoria de Los Pumas contra Sudáfrica, Revol se emocionó hasta las lágrimas y en diálogo con TyC Sports, contó: "Un golpe duro esa roja. La verdad que no debo tener ninguna en mi carrera. Me toca ahora, en un momento tan importante para el equipo”.
Además, agregó: “Ahora lloro de alegría, es increíble lo que hicieron estos pendejos. Ganarla a Sudáfrica con un tipo menos todo el partido es algo impresionante y habla mucho de lo que es este equipo como grupo más que nada. Ante la adversidad aparecieron las pelotas que tienen, que son impresionantes".
Y confesó: "Yo sé que lo hicieron por el grupo. Dieron la cara cuando salí. No quería que me vieran mal, pero se me vino el mundo abajo. Sinceramente pensé que el partido se nos iba. Después, cuando hicieron lo que acaban de hacer no lo podía creer y habla del convencimiento que hay de cara a lo que estamos buscando".