Los Pumas clasificaron a la semifinal del torneo de Rugby 7 de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras ganarle a Sudáfrica por 19-14 en un partido histórico. Los argentinos disputaron casi todo el partido con un jugador menos y de igual manera se destacaron y lograron el triunfo.
El cordobés Gastón Revol, fue expulsado de manera muy polémica por un taclke alto a destiempo sobre Davids en los primeros minutos del partido y por esa razón se mantuvieron con seis. Ahora, el seleccionado argentino dirigido por Santiago Gómez Cora sueña con una medalla. Su próximo rival podría ser Fiji o Australia.
+ MIRÁ MÁS: Inspirador mensaje de un campeón olímpico: “Soy gay y me siento empoderado”
Fue Marcos Moneta quien logró dos tremendos tries para dar vuelta el partido en el primer tiempo que terminó 14-7.En el según tiempo, Álvarez apoyó por la banda luego de una gran jugada en ataque para poner a la Argentina 19-14. En el último minuto, Bazán Vélez cometió un knock-on intencional y Argentina terminó aguantando el partido con cinco jugadores.
"Fue un golpe duro la roja. Me toca ahora en un momento tan importante para el equipo. Pero ahora lloro de alegría. Ganarle a Sudáfrica con un tipo menos todo el partido es algo impresionante y habla mucho de lo que este equipo como grupo”, sosuvo Revol en TyC Sports luego del partido.