La Selección Argentina ya calienta motores a ocho días del debut ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar. La mayoría del plantel llegó a Abu Dhabi, la parada previa a la Copa del Mundo, ya que este miércoles se disputará el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos.
Lo cierto es que la Scaloneta entrenó por primera vez este lunes en Medio Oriente. Fue durante poco más de una hora en el estadio Al Nahyan. Con miles de personas presentes, el combinado de Lionel Scaloni hizo trabajos físicos livianos y con pelota. Luego hubo tiempo para tiros desde fuera del área.
+ VIDEO: el primer entrenamiento de la Selección en Medio Oriente:
La sola presencia de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, causó furor en los hinchas presentes. Fueron 14 los futbolistas que realizaron las tareas principales, con Nicolás Tagliafico en trabajos diferenciados.
Incluso se vivió un momento de tensión en la práctica abierta de la Selección. Tres personas, dos de ellos con túnicas blancas, invadieron el campo de juego, según mostró TN en vivo. Todos tenían el mismo objetivo: acercarse y sacarse una foto con la Pulga, la principal estrella que tendrá el Mundial.
+ MIRÁ MÁS: El Bayern confirmó que Demichelis se desvinculó para ser el nuevo DT de River
Los tres hinchas fueron interrumpidos inmediatamente por el personal de seguridad. En entrenamiento debió frenarse un par de minutos, ya que las autoridades decidieron reforzar aún más el operativo para evitar nuevos incidentes.
Este martes llegan los que faltan
Este lunes arribó un nuevo grupo de futbolistas a sumarse a la Selección. En la parte final del primer entrenamiento aparecieron en el campo de juego cuatro jugadores llegados desde Italia: Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Nicolás González. Con la ropa celeste y blanca, saludaron uno por uno a los integrantes de la delegación y realizaron una breve rutina física.
Los últimos en llegar serán los jugadores que vienen desde Inglaterra, y que se sumarán mañana martes a los entrenamientos: Lisandro Martínez, Emiliano Martínez y Alexis Mac Allister.