Por Axel Bisig
El cuarto programa de Fútbol Infantil tuvo un condimento especial ya que, al ser grabado, los encuentros se disputaron bajo una incesante lluvia que generaba adrenalina y motivación para jugar en un campo de juego muy complicado.
La jornada arrancó con un partidazo entre Mark Twain y Nuestra Señora del Valle, dos históricos del programa que actualmente compiten en la Zona E de Capital. Desde el minuto uno, Mark Twain fue quien propuso y manejo las principales jugadas y ocasiones de cara al gol.
Quien abrió el marcador para los uniformados de blanco fue Bautista Bertelo, figura del equipo. Los comandados por Karl Saiko reaccionaron y mejoraron su nivel futbolístico, pero Bautista Pedernera anotó el 2 a 0 que casi sentenció el encuentro. Ya a minutos de finalizar el enfrentamiento, Máximo de Vértiz, figura del equipo, descontó para Nuestra Señora del Valle y el partido finalizó 2 a 1 a favor de Mark Twain que lidera el grupo y espera por Antonio Nores.
El siguiente duelo se daba entre un histórico del programa, Gabriel Taborín, y un colegio que realizaba su debut total en Fútbol Infantil, Instituto Francisco Luis Bernardez. En la previa, todo estaba a favor del “Tabo” que siempre es protagonista con un juego muy lujoso y ofensivo. Sin embargo, el colegio debutante logró neutralizar al subcampeón de 2018 y proponer su juego, generando múltiples situaciones de peligro.
Felipe Ludueña fue el encargado de abrir el marcador y anotar el primer gol en la historia de Bernardez. El encuentro continuo de la misma manera, con un Taborín, que tuvo como figura a Ezequiel Panosian, con pocas chances para empatar ya que las ocasiones de peligro fueron contenidas por Estanislao Rodríguez, quien fue la figura de su equipo. Ignacio Falcón y Facundo Canaletich marcaron el segundo y tercer tanto, respectivamente, y sentenciaron el partido 3 a 0 a favor del Bernardez.
El tercer y último encuentro enfrentó a Tancacha y Laborde, por la Zona F del Interior. La lluvia y los anteriores duelos complicaron el estado del campo de juego lo que dificultaba aún más hacer pie y poder jugar por abajo con tranquilidad. Por estos motivos, el enfrentamiento fue muy friccionado y disputado en todos los sectores de la cancha.
Quien abrió el marcador a favor de Tancacha fue Jonas Bazzani, permitiendo a su equipo agarrar más confianza y desempeñarse con mayor tranquilidad. Nicolás Rossatto amplió la diferencia y todo parecía indicar que el partido estaba sentenciado. Sin embargo, apareció Francisco Boiero para descontar y darle una oportunidad a Laborde de conseguir el empate. En un buen momento de los dirigidos por Florencia Merlo, Elio Gallo, una de las figuras del duelo, se puso el equipo al hombro y anotó el tercer y último tanto para que Tancacha festejara el triunfo por 3 a 1. Por el lado de Laborde, la figura fue Bautista de Buren quien en reiteradas ocasiones llevó peligro al área rival.
+ Mirá el show de goles: