• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El Turco García recordó su duro momento con la droga: "Mi esposa se metía a buscarme a la 1.11.14"

El ex jugador de Huracán y de la Selección Argentina destacó el rol fundamental que tuvo su mujer en la rehabilitación.

07 de abril 2021, 18:33hs
El Turco García recordó su problema de adicción.
El Turco García recordó su problema de adicción.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Turco García afirmó que dejó de jugar al fútbol en 1999, murió su papá en enero del 2000, y allí comenzó con su adicción. "No es excusa, pero dejé de jugar y en febrero empecé a consumir. No le encuentro una razón. Probé y, siempre digo lo mismo: ‘no pruebes’. Porque al principio te sentís Superman y después te viene el infierno. Dependés de la sustancia para vivir. Yo era esclavo de eso. Dependía para caminar, para vivir”, comentó el deportista.

Respecto a la manera en que vivía en aquel entonces, García aseguró que consumía incluso antes de comer: “Me levantaba a las ocho de la mañana y tomaba antes de desayunar. Vivía con mi señora, Mariela, que me bancó un montón”. También, agregó que cada vez necesitaba más la sustancia para vivir y que su peor momento fue entre los años 2006 y 2008. "No te voy a decir cuántos gramos por día… Pero tomé como para que me dé un ACV o un ataque cardíaco”, dijo el Turco. En este sentido, el ex futbolista afirmó que las cosas que vivió con Diego Maradona se las guarda para él.

+MIRÁ MÁS: Carlos Tevez revolucionó las redes sociales con su nuevo look

Respecto al rol de su esposa en su lucha contra la adicción, recalcó: " Mariela me salvó la vida. Ella me dijo: ‘Quiero que Yamil tenga un padre como la gente’. Ella se metía en la 1.11.14 a buscarme. No le importaba nada. Me sacaba de los pelos y me llevaba para mi casa”.

FInalmente, el Turco García afirmó que tiene deseos de hacer un documental sobre su historia y que la gente sepa toda su vida: "No tengo que ocultar nada".

Sobre su peor momento, el ex Selección Argentina y Huracán dijo: "Me fui a vivir a Venado Tuerto, al campo, y José Mena habló con un ex boxeador y daban charlas, pero yo pensaba que no iba a salir de eso. Pero empecé tratamiento de láser en Villa María Córdoba. Estuve seis horas sin tomar y dije: ‘No tomo más’”.

Leé también

El delantero, de 31 años, jugará a préstamo en Estados Unidos hasta diciembre de 2021.

Presentaron a Wanchope Ábila en el fútbol de Estados Unidos

La impactante suma de dinero que gastó Maradona en los últimos años. Foto: AP.

Revelaron la suma de dinero que gastó Maradona en los últimos seis años

Marcos Díaz volvió a ser el héroe desde los 12 pasos.

Talleres le ganó por penales a Vélez y pasó en la Copa Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La sanción para un hincha que prendió un petardo y golpeó a dos personas durante un partido en el Kempes

2

Confirmaron los rivales del femenino de Belgrano para la fase de grupos de la Copa Libertadores

3

Asamblea Extraordinaria en Belgrano: cómo participar y qué cambios en el Estatuto impulsa el Luifa Artime

4

Explicaron por qué Julián Álvarez volvió a quedar afuera del Atlético de Madrid y hay preocupación

5

Video: sufrió una incontinencia en plena carrera, siguió hasta ganar y explotó la polémica

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

adicciónDrogasEsposafútbolrecuerdo

Más notas sobre Deportes

Instituto recibe a Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba. Foto: Prensa IACC.

Instituto quiere ser único puntero y recibe a un golpeado Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba: TV y formaciones

Matías Galarza, pretendido por Boca.

La millonaria oferta que Talleres le rechazó a Boca por Matías Galarza

Belgrano conoce sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores femenina.

Confirmaron los rivales del femenino de Belgrano para la fase de grupos de la Copa Libertadores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto quiere ser único puntero y recibe a un golpeado Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Murió Marfa, la primera mujer que denunció al asesor legislativo Villarreal por abuso sexual
  • El vicepresidente de Cormecor fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación: la grave denuncia
  • Crecen las expectativas por el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: cuál fue el último guiño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial