• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

Un gigante y un tenista de mesa deslumbran en Río

El primero es un voleibolista iraní de 18 años que mide 2,46 metros. El segundo compite en el primer nivel mundial pese a no tener brazos. Conocé las historias de dos ejemplos.

13 de septiembre 2016, 18:00hs
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Morteza Mehrzadselakjani padece acromegalia, enfermedad que lo hace exageradamente alto a causa de la secreción excesiva de la hormona de crecimiento. Está a punto de cumplir 19 años y según el sitio “The Tallest Man” es el undécimo hombre más alto del planeta, con sus 2 metros 46 centímetros de altura.

Cuando tenía 16 años, soñaba con una carrera de éxito en el básquet, pero un accidente en bicicleta, le arruinó la pelvis y le afectó su movilidad. Una de sus piernas, la derecha dejó de crecer y tiene 15 centímetros menos que la izquierda, por lo que se mueve en silla de ruedas.

En marzo de este año Mehrzadselakjani fue reclutado por el seleccionado iraní y se convirtió en la estrella del equipo que busca la medalla de oro. Su desempeño es tan superior que en el partido de China, por ejemplo, convirtió 12 puntos consecutivos con su saque. "Solía ser considerado una rareza, era exhibido así por el país, y ahora lo hemos convertido en un campeón", dijo su técnico, Hadi Rezaeigarkani.

Un ejemplo que alucina

Otra historia de superación sin límites es la de Ibrahim Hamadtou, un tenista de mesa egipcio que no tiene manos. Sí: en un deporte que, a priori, requiere tener al menos un brazo, este atleta se destaca jugando con su boca.

A los 10 años, un accidente dejó a Ibrahim sin brazos. "Después del accidente estuve mucho tiempo sin hacer nada. No era feliz. Un amigo me llevó a un pequeño club, donde había una cancha de tenis de mesa. Allí, una persona me dijo que no iba a poder jugar", recordó en Río, adonde llegó tras consagrarse subcampeón del preolímpico.

En cuanto a su participación, Hamadtou cayó el viernes en el torneo de singles ante el alemán Thomas Rau. Mientras espera para debutar en el campeonato por equipos este miércoles, el video de su partido alucina al mundo. Miralo acá:

Leé también

Río recibió a miles de deportistas paralímpicos.

Los Juegos Paralímpicos tuvieron su gran fiesta inaugural en Río

Gustavo Fernández va por su primera medalla olímpica en Rio 2016. Foto: Clarín.

El cordobés Gustavo Fernández será el abanderado en los Paralímpicos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La inesperada decisión del árbitro de Argentina-España a una semana de la final del Mundial

2

Denunciaron al jugador cordobés Toro Morales por violencia: el comunicado de Barracas

3

El cartel que sorprendió a los hinchas en la casa de Scaloni en Pujato: “Leo ya…”

4

Luifa Artime confirmó que Belgrano será local en el Kempes por la Copa Libertadores: las razones

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

GiganteBásquetestrellaOroVideo

Más notas sobre Deportes

Los hinchas, expectantes ante el mercado de pases.

Uno por uno, los refuerzos de Belgrano, Talleres e Instituto y cuándo cierra el libro de pases del Clausura 2026

Morales fue apartado del plantel de Barracas Central tras la denuncia por violencia de género.

La decisión de Barracas Central tras la denuncia de violencia de género contra el cordobés Gonzalo Morales

Tiernazo: Licha Martínez limpiando la casa con su hija

Tiernazo: Licha Martínez limpiando la casa con su hija

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 28 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 28 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial