• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Un lunes histórico en el tenis mundial

Andy Murray destronó a Novak Djokovic en la cima del deporte. Además, Roger Federer salió del top ten después de 14 años.

07 de noviembre 2016, 14:17hs
El británico Andy Murray y el suizo Roger Federer.
El británico Andy Murray y el suizo Roger Federer.
Seguinos en

Andy Murray figura hoy, por primera vez en su carrera, como número 1 del mundo en el ranking semanal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). 

El escocés se consagró campeón, ayer domingo, del Masters 1000 de París y llegó a 11.185 puntos, superando a Novak Djokovic, que perdió en cuartos de final y se quedó en 10.780 puntos en el último año. El serbio fue el mejor por 122 semanas consecutivas.

Este 2016, Murray logró ocho títulos: Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los Masters 1000 de Roma, Shanghai y París y los torneos de Queen's, Beijing y Viena. Además, fue finalista en otros dos Grand Slam (Australia y Roland Garros). 

Un lunes histórico en el tenis mundial
Un lunes histórico en el tenis mundial

El británico había llegado al número 2 por primera vez en 2009 y se mantuvo en ese lugar por 76 semanas mientras Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic se repartían el liderazgo.

Justamente, la otra gran noticia del día tiene como protagonista al suizo, quien descendió siete posiciones y se ubica en el puesto 16. Federer, hoy lesionado, no estaba afuera del top ten desde el 7 de octubre de 2002 cuando apareció como número 13. 

Entre los argentinos, Juan Martín Del Potro sigue siendo el mejor en el puesto 38 y su rival en la final de la Copa Davis, el croata Marin Cilic está en el puesto 7. 

  • Andy Murray (Gran Bretaña)​ 11.185 puntos
  • Novak Djokovic (Serbia) 10.780 
  • Stanislas Wawrinka (Suiza)  5.115 
  • Milos Raonic (Canadá) 5.050 
  • Kei Nishikori (Japón) 4.705 
  • Gael Monfils (Francia) 3.625 
  • Marin Cilic (Croacia) 3.450 
  • Rafael Nadal (España) 3.300
  • Dominic Thiem 3.215
  • Tomas Berdycch 3.060

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

El violinista de la Peatonal tocó para Messi

3

“Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida

4

Torta albiceleste y alfajores para todos: la foto de la “mesa chica” de Messi en el primer festejo de su cumpleaños

5

Los saludos del mundo a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Andy MurrayRoger FedererNovak DjokovicJuan Martín Del Potrotenisatpranking

Más notas sobre Deportes

Barcelona va con todo por Julián Álvarez.

La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid

La mamá de Messi reveló cómo sigue la salud de Jorge en el día del cumpleaños del 10

La mamá de Messi reveló cómo sigue la salud de Jorge en el día del cumpleaños del 10

El festejo de Messi con sus compañeros en la Selección.

“A vos que nos cambiaste la vida”: la épica camiseta y dedicatoria de los jugadores de la Selección a Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”
  • ¿El secreto de su belleza? Pampita reveló lo que nadie sabía y sorprendió: “Nunca probé”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados
  • Según un estudio, casi la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial