Todo tiempo pasado fue mejor. El dicho popular bien podría encajar en lo que hoy siente Juan Martín Del Potro, a horas de su debut en el Grand Slam. En una entrevista a la agencia AFP, confesó que la exigente y exitosa temporada pasada, tras la lesión de su muñeca, le quitó motivación para encarar el presente.
El tandilense, que este martes enfrentará al suizo Henri Laaksonen, señaló como culpables de su desgano a todo lo que hizo para poder volver a jugar. "El sacrificio que hice para volver al tenis todo el año pasado, las cosas buenas que me pasaron... tal vez estoy pagando esas consecuencias del gran esfuerzo que hice".
De todos modos, aclaró que pese al desánimo está haciendo un esfuerzo para recomponerse. "Estoy en ese camino de encontrar la motivación, que en los últimos torneos me costó mucho. Es una realidad que no hay que ocultar, ni mentir, ni contar cualquier otra cosa", admitió.
Afortunadamente, contó que el US Open lo conecta con el momento de gloria que vivió hace 8 años, cuando se coronó campeón. "Venir acá siempre es especial. Me hacen sentir un campeón en cada lugar donde voy. Cada momento que camino por acá me recuerda a algo del 2009 y eso automáticamente me renueva las ganas y las energías, y espero poder volcarlo en la cancha", se esperanzó.
Del Potro se operó de la muñeca en noviembre de 2015 y tras una dura y esforzada rehabilitación consiguió cosechar en el 2016 una serie de triunfos que lo llevaron a la cima del tenis mundial. Entre otros logros, se coronó en la Copa Davis, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y obtuvo victorias contra grandes como Djokovic, Murray y Nadal. ¿Podrá repetirlas?