Estiró su cabeza unos cuantos centímetros más allá de su 1,95 metro de estatura para convertir un golazo, controló la pelota y dio pases acertados, engaño al arquero en un penal, hizo una vaselina mágica y realizó un caño espectacular. A modo de colaboración, la participación de Usain Bolt sorprendió a todos en el entrenamiento del Borussia Dortmund.
Ser el hombre más veloz del planeta y jugar al fútbol profesionalmente son los dos sueños que siempre desvelaron al jamaiquino. Con sus múltiples medallas de oro olímpicas y el récord de 9, 58 segundos en los 100 metros, se retiró del atletismo cumpliendo con el primero de sus objetivos. Todavía no completó el otro, pero demostró que tiene condiciones para lograrlo.
+ MIRÁ MÁS: Pintura y bailes sexuales: el carnaval sin límites de Usain Bolt
Bajo la dirección del técnico Peter Stöger y ante más de mil asistentes que presenciaron la práctica, Bolt se ejercitó como si fuera un miembro más de la plantilla borusser. Su digna performance con la pelota fue celebrada por todos. Mirá algunos de los destellos que revelan su enorme clase.
El objetivo del atleta de 31 años es tomar ritmo para disputar un partido benéfico en el estadio Old Trafford dentro de tres meses, entre amigos del propio Bolt y de Robbie Williams. Al parecer, colmó las expectativas de los dirigentes alemanes.
+ MIRÁ MÁS: ¿Cómo es una noche de amor con Usain Bolt?
Ahora resta saber si el jamaiquino se dio por satisfecho o buscará ponerse los cortos para jugar en la primera categoría del deporte más lindo que existe.