Esta temporada, 30 equipos disputarán el torneo de Fútbol Infantil, un clásico que se emite desde 1986 por la pantalla de El Doce. Durante tres meses, cientos de chicos de toda la provincia disputarán, cada domingo por la mañana, el torneo Jorge “Bruja” Vélez.
El certamen se disputará en dos zonas de 15 equipos cada una. La zona capital y la zona interior, consagraran un campeón por cada una y, entre ellos, jugarán la gran final el 13 de diciembre. Cada zona se divide en cinco grupos de tres equipos cada uno. Los cinco primeros y los tres mejores segundos, clasificarán a cuartos de final.
“La idea es hacer el torneo, dentro de Córdoba, lo más federal posible” dice el organizador Ricardo Geysels. “Por eso siempre tenemos un campeón de zona interior y otro de capital”, remarca el productor general del evento.
Las zona capital está formada por los siguientes colegios: Corazón de María, García Faure, Espíritu Santo, José Peña, Hogar Inmaculada, Nuestra Señora del Valle, Escuelas Pias, Luis Robles, Gabriel Taborin, San Pablo Apostol, San Martín, San Ramón, Santo Tomás, León XIII y La Salle.
La zona interior está representada por las localidades de Monte Cristo, Colonia Caroya, Capilla del Monte, Altos de Chipión, Luque, Almafuerte, Arroyito, Anisacate, Salsacate, Laborde, Villa Dolores, Santa Rosa, Alta Gracia, Oncativo y Jesús María.
Por Fútbol Infantil pasaron figuras consagradas como Nicolas Burdisso, Silvio Romero, Martín Cardetti, Paulo Dybala, Emiliano Rigoni y Ezequiel Barrionuevo, entre otros.
Más allá de que se trata de una competencia deportiva, la idea es cuidar el detalle del Fair Play, premiar la buena conducta y llegar al máximo objetivo: que los chicos se diviertan.
La transmisión será de altísima calidad, con los profesionales de El Doce al servicio de los chicos y en calidad HD. Además, este año contará con un plus. Los partidos se podrán ver, además de por la pantalla de El Doce, a través de nuestra web: ElDoce.tv/vivo.
Como adelanto, te invitamos a revivir la definición por penales de la gran final del 2014, después del empate en un gol entre Monte Cristo y el colegio que fue campeón, el Corazón de María.