Se llama Ramón Darío Ábila, pero todos lo conocen por su apodo único: "Wanchope". El delantero cordobés, de 26 años, se hizo conocido en Instituto y tras dos pasos en el ascenso por Sarmiento y Deportivo Morón, explotó en Huracán, equipo donde es la figura tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.
En las últimas semanas, los elogios llovieron desde todas partes. Lo felicitó su ídolo, la Mona Jiménez, y emocionó la imagen de un nene chaqueño que "fabricó" una camiseta 9 del goleador. Además, adentró de la cancha marcó por duplicado en las dos últimas presentaciones del Globo.
¿Cómo lo vive Wanchope? "Los halagos son lindos pero cuando son en demasía te pueden perjudicar", señaló el ex Instituto, quién prefiere tener los pies sobre la tierra, mantener la calma y seguir trabajando para marcar más goles.
El cordobés reconoció que vive su mejor momento, se refirió al canto de la hinchada de Huracán (que lo pidió para la Selección) y contó que sintió sobre el fanatismo del nene chaqueño. Mirá el video: