Esperaba hacer un trámite en las oficinas de Pami en Córdoba pero la empleada que lo atendía se levantó de la silla y nunca volvió. Gonzalo García, un afiliado de 36 años, publicó un video en TikTok para cuestionar la situación que le tocó vivir el jueves y pidió más empatía.
“Yo creo que hay que ponerse un poquito del otro lado del mostrador”, manifestó García en diálogo con ElDoce.tv. El hombre es de Tucumán pero vive hace cuatro meses en Buenos Aires. Desde 2019 comenzó a tratarse de la vista en un sanatorio cordobés.
El jueves tuvo que someterse a una cirugía en la ciudad por un trasplante de córnea. Cuando salió de la operación fue a Pami para gestionar la ayuda por los días que debe permanecer para controlarse.
Gonzalo comentó que la persona que lo recibió “fue a consultar” a otra área. “Cuando volvió me dijo ‘tenés que venir mañana de 8 a 10 pero hay una espera de cuatro horas como mínimo’”, agregó.
Si bien admitió que este viernes consiguió avanzar con el trámite gracias a la atención de otros empleados que lo conocen desde hace más de cuatro años, lamentó la falta de respuesta del día anterior para “agilizar” la gestión.
+ MIRÁ MÁS: Jubilados y pensionados cobrarán un bono en febrero
“Hoy me recibieron la documentación y la respuesta la voy a tener la semana que viene porque en esto se genera un número de expediente que lleva su tiempo”, explicó al señalar los motivos de su urgencia el jueves.
En medio de las quejas, planteó: “Yo lo veo desde 2019 el maltrato que se recibe, tengo a mi papá que también tiene Pami y no me gustaría que él, que gracias a Dios hasta ahora tiene buena salud, ande mendigando por una atención”.
“Yo tengo 36 años y tengo la fuerza pero un abuelo de 70, de 80 o alguien de 50 y pico de años que tenga Pami no tiene la misma fuerza”, consideró.
Qué dijeron en Pami
Consultados por ElDoce.tv, desde Pami consideraron la situación como algo “grave”. En ese sentido, el coordinador del área médica, Roberto Chacón, expresó: “Repudiamos este tipo de actitudes, es un hecho que generó mucha angustia y no representa a Pami”.
Dijo que tomó conocimiento del hecho ocurrido en mesa de atención al público y adelantó que el lunes se hará una reunión con los coordinadores de todas las áreas para “elevar un informe a nivel central” y que se tomen las medidas que correspondan.
“Uno de nosotros como cualquier persona puede tener un mal estado de ánimo, pero el afiliado debe ser atendido como corresponde porque él ya viene con un problema”, recalcó.
+ MIRÁ MÁS: Cuota Simple: qué rubros incluye y cuál será la tasa de interés
Sobre el episodio que se viralizó en las redes, manifestó: “No hay motivo para actuar de esta manera. Hay que contener al afiliado, ver en qué se lo puede ayudar y actuar en consecuencia”.
“Nadie se merece que lo traten de esa forma e hizo muy bien esta persona en pasar el video porque es algo que nos generó mucha angustia”, afirmó el coordinador médico.
Según información a la que accedió ElDoce.tv, la empleada cuestionada habría ingresado por el cupo laboral trans y señalaron un “acomodamiento político”. Desde el organismo no confirmaron tal situación pero aclararon que será motivo de análisis cuando se reúnan con la información para evaluar los pasos a seguir.