Un guardia de seguridad de la empresa Securitas vivió momentos de terror y desesperación el lunes a la noche. Bajó del colectivo en barrio Parque Horizonte de Córdoba y en el trayecto hasta la droguería donde trabaja de madrugada fue sorprendido por un motochoro armado.
El delincuente frenó su moto y se dirigió al hombre apuntándole. Le exigía la mochila y el celular. La víctima, de 49 años, se resistió y fue baleado dos veces en la pierna y una en la mano. Todos los impactos tuvieron orificio de entrada y de salida. Un cuarto disparo no lo hirió.
+ MIRÁ MÁS: Se entregó uno de los motochoros que robó en Nueva Córdoba
“Dale porque te pego otro, dale”, repetía el motochoro que insistía en que el guardia le entregara sus pertenencias. En un momento le dio lo que tenía pero el ladrón siguió pegándole con golpes de puño.
Luego del forcejeo, el delincuente se fugó sin llevarse nada y el seguridad pudo recuperar sus cosas.
Relato
Una vecina de la zona contó en Arriba Córdoba que escuchó ruidos y se asomó por la ventana. “Ahí empiezan los tiros al hombre”, recordó y siguió: “Le dio la mochila y el celular y se lo devuelven”.
“El hombre le decía que el celular no sería para nada”, comentó la mujer que afirmó haber visto a la víctima “muy herida y descompuesta”. “Fue una situación muy fea”, cerró.
+ VIDEO: la palabra de la esposa del seguridad: